ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulacion De Sistemas


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

La simulación es una herramienta esencial y disciplinaria que está siendo de mucha utilidad y relevancia en nuestro entorno, debido a las grandes facilidades, porcentajes de aproximación a ser eficaces y gran poder demostración en donde en una simple corrida del programa podemos predecir las múltiples posibilidades que se obtendrían de cualquier comportamiento dinámico de una empresa o una maquina que se esté diseñando, de igual manera podemos identificar la implementación y aceptación en la sociedad de nuestro producto o bien ver cuando el mecanismo puede fallar por condiciones diversas del ambiente donde funcionara.

En el desarrollo de toda simulación siempre se realiza un estudio, análisis y diseño que es de gran importancia y para esto son utilizados los componentes básicos de un sistema que son la parte fundamental de todo diseño para implementar una simulación, identificar todas las variables independientes (entradas) y según el algoritmo propuesto y desarrollado según la necesidad y objetivo de la simulación de cómo resultado las variables dependientes (salidas) que son los resultados con toda la información que representara la utilidad del objeto, programa, etc. Y demostrara todos los posibles escenarios que facilitaran la decisión de los creadores de la simulación.

En la realización del estudio y análisis se realizan muchos procesos y uno de los principales es la definición del modelo. Un modelo de simulación adquiere importancia y significado en virtud de su similitud con un fenómeno de interés determinado, que es parte fundamental del desarrollo y factible aplicación de la simulación.

De todos los conceptos posibles sobre la simulación en los cuales habla de su gran importancia puedo concluir con que es Una de las herramientas más importantes para analizar el diseño y la operación de sistemas o procesos complejos. Simulación se refiere a la construcción de un modelo mediante un conjunto de métodos y aplicaciones para imitar el comportamiento de un sistema.

CONCLUSION

Tomando todas las apreciaciones sobre lo dicho anteriormente se termina concluyendo que la simulación es la herramienta más útil, productiva, acercada y ofrece las mayores facilidades para la toma de decisiones respecto a las situaciones las cuales se encuentran sujetas a la simulación que utiliza los conceptos básicos de simulación para hacer de ella más eficaz y tener los mayores índices de productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com