ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementacion De Un Sistema Rcm Para Chillers


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 3

Sistema de Aire Acondicionado de Precisión

Descripción del Sistema

DESCRIPCION GENERAL.

Los sistemas de precisión tipo “PAC-ST/EP2” y “CAEP2” son especialmente diseñados para proporcionar un acondicionamiento adecuado y satisfacer la psicrometría del aire, la carga térmica y características técnicas requeridas de acuerdo a las condiciones de diseño interior y exterior para filtración, renovación de aire y presurización de cuartos de control , subestaciones eléctricas, de equipo de cómputo y otros tipos de equipo digitales que requieren un determinado conjunto de características en cuanto a CONTROL PRECISO del porcentaje de humedad relativa, así como de temperatura. Los equipos están diseñados para trabajar en ambiente G1 a G3 de acuerdo a lo especificado en la norma de referencia NRF-051-PEMEX-2006. La unidad evaporadora (unidad interior o exterior) está diseñada de forma compacta para un ahorro de espacio en combinación con versatilidad y accesibilidad para fines de mantenimiento.

Además de su tamaño compacto, sale de planta con el color estándar o el elegido que combine con su equipo de cómputo u otro equipo de control. El equipo se encuentra contenida en un mismo gabinete fabricado de lámina galvanizada de grueso calibre especificación G-90 y como un armazón de acero estructural, los cuales son sometidos a un tratamiento especial para protegerlos contra la corrosión, lo que proporciona al equipo rigidez y resistencia a la lluvia por lo que también puede operar en intemperie. Los equipos de Aire Acondicionado Industrial de precisión son ensamblados, probados y alambrados completamente desde fábrica. Un dispositivo de control digital con pantalla de dos líneas, indica la temperatura y humedad ambiental durante todo el tiempo que la unidad este en funcionamiento, de esta manera se tiene un monitoreo permanente de las condiciones del aire acondicionad

Subsistemas

Son aquellos equipos que posibilitan que el sistema realice su función operativa y se pueden dividir por sus funciones específicas. Todo equipo calificado como subsistema que falle, afecta directamente al sistema. Los subsistemas que seleccionamos como objetos de estudios son los siguientes.

 Chiller

Un Chiller (o enfriador de agua) es un aparato industrial que produce agua fría para el enfriamiento de procesos industriales. La idea consiste en extraer el calor generado en un proceso por contacto con agua a una temperatura menor a la que el proceso finalmente debe quedar. Asi, el proceso cede calor bajando su temperatura y el agua, durante el paso por el proceso, la eleva. El agua ahora "caliente" retorna al chiller adonde nuevamente se reduce su temperatura para ser enviada nuevamente al proceso.

Estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com