ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación De Control Interno


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Implementación de Control Interno

Introducción

Revisar la administración y contabilidad de la empresa para detectar sus áreas de oportunidad y establecer medidas de control interno con la finalidad de implementar una mejora en su funcionamiento y confiablidad de su información contable.

Planteamiento del problema

Restaurante Las Torres

Giro Industriales

Tamaño Mediana Empresa

Contexto: Restaurante de comida Japonesa

• Control de inventarios

• Control contable

• Control Administrativo

Objetivo

Implementar control interno con el propósito de salvaguardar los activos de la empresa y asegurar la confiabilidad de la información contable.

Marco Teórico

Un aspecto relevante de la información contable es la confianza que los terceros puedan tener para que les sea de utilidad. Por esto, se ha buscado proveer una serie de regulaciones de carácter oficial (leyes y reglamentos), y de carácter privado (normas, políticas, etc.) que aseguren a los terceros la confianza en dicha información.

Contabilidad de costos “La contabilidad de costos es un sistema de información que clasifica, acumula, controla y asigna los costos para determinar los costos de actividades, procesos y productos, y con ello facilitar la toma de decisiones, la planeación y el control administrativo” (Ramírez, 2008).

Contabilidad administrativa es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de una empresa (GestioPolis, 2013).

Para mejorar nuestro control interno clasificaremos nuestra contabilidad de costos, “La contabilidad de costos es un sistema de información que clasifica, acumula, controla y asigna los costos para determinar los costos de actividades, procesos y productos, y con ello facilitar la toma de decisiones, la planeación y el control administrativo” (Ramírez, 2008).

Acorde a la función en la que se incurren:

• Costos de producción

o Costos de materia prima

o Costos de mano de obra

• Gastos indirectos de fabricación

• Costos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com