ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación De Un Sistema De Gestión


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

En esta ocasión decidí hacer este trabajo sobre los aserraderos que ahí en mi comunidad, ya que ninguno de ellos cuenta con procesos sustentables:

Por ejemplo en el caso del aserradero “Los Álamos” propiedad del señor Jaime Ernesto Tello, hace muchos años está funcionando este aserradero, se dedican a transformar los bolillos de madera en tablas para después transportarlos a distintas ciudades del país.

Esta empresa no cuenta con un sistema de procesos sustentables, ya que queman los residuos que desechan en el proceso que le dan a la madera, yo considero que sería mejor que trataran de buscar quien les comprara todas esas tablitas de desecho, ya que considero que alamejor pueden ser utilizadas para elaborar algún tipo de artesanías o alguna otra cosa.

También lo que constantemente hace esta empresa es que echan los que son aceites quemados ya de desperdicio al suelo o incluso al agua, esto implica una gran contaminación para el suelo y el agua por que tarda años en quitarse por ejemplo la mancha de la tierra y se expande más. Considero que el dueño de este aserradero debería de exigirles a sus empleados que depositen el aceite que desechan en tambos para después llevarse a lugares que sean especialmente para el desecho de estos materiales.

Otro desecho que queman es el aserrín, esto trae gran contaminación a el ambiente, aquí en mi localidad cuando uno sube un cerro en la tarde se puede ver una gran capa de humo, que es producto de las quemas que realizan los aserraderos.

Por eso considero que urge que se implemente un sistema de procesos sustentables, para ya dejar de afectar a nuestro pueblo con todos esos desechos.

También considero que sería otra buena idea el que el gobierno venga e implemente un programa de reforestación de nuestros bosques ya que están siendo sobre explotados, por que las personas son muy inconscientes y se la pasan sacando abijios (madera que no tiene el permiso para ser cortada), y también se requiere de una investigación a profundidad para que castiguen a las personas que sacan esta madera y a los que la compran ya que es un delito muy grave.

NOTA: La foto de la portada es del pueblo donde vivo (Tomochi, Gro. Chih.) aquí se puede ver un poco el humo que provocan los aserraderos con las quemas que realizan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com