ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación del software


Enviado por   •  27 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 4

Alcance de la propuesta

 El objetivo principal de esta propuesta es que la solución de software a construir ayude a mejorar la gestión del inventario de la papelería escolar y a aumentar gradualmente las ventas de la misma, tanto en su punto físico como en el aplicativo web. Además, se busca tener una mayor cobertura de clientes en lugares cercanos al municipio, para lo cual se pretende desarrollar un sistema de ventas en línea. Este sistema permitirá a los clientes ver los productos disponibles en tiempo real de manera sencilla y atractiva, así como realizar compras de manera garantizada y segura y recibir los productos en la puerta de sus casas. De esta forma, se espera ganar más clientes en el municipio e incluso ser una plataforma para suplir las necesidades de empresas cercanas.

 

Implementación del software 

El proyecto tendrá un plazo máximo de dos (02) meses para la implementación del software en el entorno laboral y demás dependencias administrativas, con capacitaciones, talleres presenciales y virtuales, socialización del manual de usuario, mitigación de contingencias y manejo de la mesa de ayuda y soporte técnico.

 

Límites de la propuesta

  1. Por el momento, la aplicación web está prevista para que opere solamente en el municipio y lugares cercanos al mismo, incluyendo las empresas más en concordancia con el territorio y que cumplan con ciertas características para hacer los procesos eficaces.
  2. La aplicación web a desarrollar solo podrá operar en modo compras en ciertos horarios por el momento.
  3. No se podrá ceder el uso de la aplicación a terceros sin el conocimiento del CEO o del grupo de desarrollo.

 

Valoración de la situación:

 

Cliente 

La papelería escolar necesita un software que les permita mejorar la gestión de su inventario y aumentar las ventas tanto en su establecimiento físico como en línea. Además, buscan facilitar los procesos de compra, ahorrar tiempo a los clientes e incursionar en la era digital para no quedarse atrás en el mercado.

 

 

 

 

 

 

Objetivo 

Contratar los servicios de una empresa especializada en el desarrollo de software a medida para realizar el análisis, diseño, desarrollo, pruebas e implementación del aplicativo para incrementar las ventas físicas y online de la papelería escolar.

Dentro de los entregables están:

  • Código fuente.
  • Licencia de uso.
  • Manuales técnicos y de usuario final.
  • Capacitación técnica y de usuario final.
  • Herramientas de desarrollo (manejador de bases de datos, herramientas de generación de reportes, herramienta generadora de código fuente y las que sean necesarias para el óptimo mantenimiento del sistema).
  • Soporte post-implementación.

Fuente de recursos

Los valores monetarios destinados para realizar la solución de software para la papelería escolar están contemplados por las ganancias de las temporadas anuales y fondos especializados.

Idioma: español

 

Proveedor

El desarrollador del SENA Janer se encargará de generar un software funcional para vender los productos que normalmente se venden en la papelería escolar, específicamente útiles escolares y de oficina en el aplicativo web. Además, se considerará la posibilidad de integrar otras tiendas que ofrezcan productos complementarios, con el objetivo de ofrecer una amplia variedad de artículos a los clientes. La implementación de esta herramienta permitirá innovar en el mercado municipal y expandirse comercialmente, no solo en la región sino también en otras zonas cercanas, logrando un mayor alcance y captación de clientes potenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com