ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Programación De Computadoras


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  2.356 Visitas

Página 1 de 5

Importancia de la Programación de Computadoras

 Programación: Es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado.

 La programación es una plataforma para mostrar la creatividad, especialmente en la resolución de problemas y el entretenimiento. La programación desarrolla nuevos juegos de vídeo, gráficos y animaciones para mostrar nuevas ideas de negocio o para resolver un problema particular.

 La programación ha permitido el desarrollo de nuevas aplicaciones web interactivas.

Generaciones de las computadoras

Primera generación (1951-1958): Esta generación usaba como componente básico los tubos de vacío, mientras que las memorias estaban formadas por anillos de metal ferro magnético. La programación se hacía, en un principio, directamente en código binario; programas ensambladores. Durante la II Guerra Mundial (1939 – 1945), un equipo de científicos y matemáticos que trabajan en Bletchley Park, al norte de Londres, crearon lo que se considero el primer ordenador digital totalmente electrónico: el Colossus. Hacia diciembre 1943 el Colossus, que incorporaban 1500 válvulas o tubos de vacío, era ya operativo. Fue utilizado por el equipo, dirigido por Alan Turing, para descodificar los mensajes de radio cifrados de los alemanes.

En 1939 y con independencia de este proyecto, John Atanasoff y Clifford Berry ya habían construido un prototipo y las investigaciones posteriores se realizaron en el anonimato, y mas tarde quedaron eclipsados por el desarrollo del calculador e integrador numérico digital electrónico (ENIAC) en 1945. El 14 de Junio de 1951 sale a la luz la UNIVAC, sistema de computadora digital mas avanzado hasta la fecha, creados por los ingenieros estadounidenses John Eckert y John Mauchly. Esta maquina es capaz de leer 7.200 dígitos por segundo y utilizar cintas magnéticas para almacenar y transmitir información.

Características:

•Bulbos

•Alto consumo de energía. El voltaje de los tubos era de 300v y la posibilidad de fundirse era grande.

•Almacenamiento de la información en tambor magnético interior.

•Continúas fallas o interrupciones en el proceso.

•Uso de tarjetas perforadas para suministrar datos y los programas.

Segunda generación (1959-1964): Esta generación apareció a finales de los años 50, con la incorporación del transistor como elemento fundamental, lo que permitió resumir costos y volumen, aumentar la finalidad y rapidez de las maquinas. Durante esta generación se desarrollaron los lenguajes de programación COBOL (1960), dedicado a aplicaciones comerciales; el LISP(1959), que interesó principalmente a quienes trabajaban en inteligencia artificial, y el BASIC (1964), pensado en principio para la enseñanza, pero que se convertiría en el lenguaje estándar de las microcomputadoras. Las primeras compañías en introducir ordenadores transistorizados fueron NCR y RCA (1959). IBM lo lanzó en 1960 con la computadora (IBM 7070), que estaba orientada a los negocios. Sperry Rand sacó el Univac 1107, en el campo de la alta velocidad, diseñó el LARC (1960), que era un sistema diprocesador, con memoria entrelazada y con 4 segmentos independientes en el procesador.

Características:

•Transistor como potente principal.

•Disminución del tamaño.

•Disminución del consumo y de la producción del calor.

•Mayor rapidez, la velocidad de las operaciones ya no se mide en segundos sino en ms.

Tercera Generación (1964-1971): Esta generación aparece a principios de los 70, vino marcada por una disminución del tamaño medio de las computadoras. El empleo generalizado de circuitos integrados permitió una nueva disminución del volumen y del costo y también aumentó la rapidez de funcionamiento de las grandes computadoras.

Otra característica importante fue la utilización de redes de terminales periféricos conectados a la unidad central, lo que permitía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com