ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación de computadoras 1


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

Programación de computadoras 1

Vocabulario #1

  1. Programa: hace referencia a un software. Se trata de aplicaciones y recursos que permiten desarrollar diferentes tareas en una computadora (ordenador), un teléfono u otros equipos tecnológicos. Es un elemento imprescindible para el normal funcionamiento de una computadora.

  1. Programación: Se conoce como programación en ciencias de la computación a los pasos que se abordan para crear el código fuente de un programa informático. De acuerdo con estos pasos, el código se escribe, se prueba y se perfecciona.
  1. Algoritmo: Se denomina algoritmo a un grupo finito de operaciones organizadas de manera lógica y ordenada que permite solucionar un determinado problema. Se trata de una serie de instrucciones o reglas establecidas que, por medio de una sucesión de pasos, permiten arribar a un resultado o solución.
  1. Tipo de dato: El tipo de un dato es el conjunto de valores que puede tomar durante el programa. Si se le intenta dar un valor fuera del conjunto se producirá un error.
  • Caracteres: El tipo de dato carácter es un dígito individual el cual se puede representar como numéricos (0 al 9), letras (a-z) y símbolos (!"$&/\). Ejemplo: Char
  • Numéricos: Este tipo de dato puede ser real o entero, dependiendo del tipo de dato que se vaya a utilizar.
  1. Enteros: son los valores que no tienen punto decimal, pueden ser positivos o negativos y el cero. Ejemplos: byte, short, int, long
  2. Reales: estos caracteres almacenan números muy grandes que poseen parte entera y parte decimal. Ejemplos: float, doublé
  • Booleanos: Este tipo de dato se emplea para valores lógicos, los podemos definir como datos comparativos dicha comparación devuelve resultados lógicos (Verdadero o Falso). Ejemplos: boolean
  1. Compilación: Consiste en la traducción de un programa que se encuentra escrito en lenguaje de programación en un código fuente, a otro lenguaje de programación, a un texto escrito o a un código intermedio, para luego poder ejecutarse.
  1. Variables: Una variable es un espacio de la memoria del ordenador a la que asignamos un contenido que puede ser un valor numérico (sólo números, con su valor de cálculo) o alfanumérico (sólo texto o texto con números).
  1. Identificadores: Un identificador es un conjunto de caracteres alfanuméricos de cualquier longitud que sirve para identificar las entidades del programa (clases, funciones, variables, tipos compuestos) Los identificadores pueden ser combinaciones de letras y números. Ejemplos: las variables, las constantes, los tipos de dato, las etiquetas, las subrutinas (procedimientos y funciones) y los paquetes.
  1. Caracteres especiales: Clasificación particular dentro del lenguaje HTML para letras o símbolos que deben de ser codificadas de manera especial. Entre estas letras están las letras acentuadas, letras con paréntesis, eñes, símbolos como el copyright, etc.
  1. Palabras reservadas: Son aquel grupo de identificadores (palabras) que no pueden ser utilizadas por el usuario para nombrar a las variables, funciones, procedimientos, objetos y demás elementos de programación que cree.
  1.  Lenguaje de programación: Lenguaje artificial que puede ser usado para controlar el comportamiento de una máquina, especialmente una computadora. Estos se componen de un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que permiten expresar instrucciones que luego serán interpretadas.
  1.  Constante: Valores que son fijos y que de ninguna manera podrán ser modificados mientras dura la ejecución de un programa.
  1.  Funciones: Una función es un grupo de instrucciones con un objetivo en particular y que se ejecuta al ser llamada desde otra función o procedimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com