ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia, Importancia Y Malos Habitos


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 3

Para definir tecnología, se puede partir desde diferentes ámbitos, en la cual esta esté involucrada, ya que siempre está unida a un proceso de esta se obtiene por medio de la instrucción, observación, práctica, por los sentidos, etc. Por esto puede tomar definiciones como:

• Un proceso de transformación.

• Conocimiento en general a partir de prácticas y teoría.

• Uso de estos conocimientos y los medios para llegar a la transformación.

• La forma de planificación, procesos lógicos, transmisión e impacto que puede causar dicho instrumento, etc.

Detrás de esto puede definirse el concepto de una forma más resumida, como se describe en la siguiente frase “tecnología es la aplicación sistemática de conocimientos estructurados o científicos a tareas prácticas, tal como la enseñanza.”

Esto ha surgido ya que al transcurrir de los años el hombre se ha dado cuenta de los procesos naturales, y se ha propuesto ser capaz de imitar a la gran naturaleza y todas sus maravillas.

Definiciones múltiples en las cuales también podemos resaltar, que la tecnología es el conjunto de habilidades que nos permiten construir maquinas, objetos u otros. Todas estas dependen del uso y propósito que se quiere tener con los procesos tecnológicos.

Pero independientemente de estos conceptos, pienso que el único propósito de la tecnología es satisfacer las necesidades de la humanidad, por esto describiré un poco los ámbitos en los cuales mas ha impactado de manera positiva los avances tecnológicos.

A nivel general, y especialmente en la adolescencia, la tecnología ha adoptado un papel determinante en su formación y educación, ya que poseemos mejores métodos de aprendizaje, y por supuesto muchos más sitios en donde instruirnos.

Facilita la comunicación entre personas que están separadas físicamente, permite comunicarnos con otras personas desde cualquier lugar, al aparecer nuevos aparatos tecnológicos también te entretienen y divierten, incitan la coordinación óculo-manual, causan procesos cognitivos complejos como la atención, percepción visual, memoria y secuenciación de la información, se adquieren estrategias para “aprender a aprender” en entornos nuevos, en cuanto hacemos referencia a los computadores y demás parecidos podemos decir que, permiten manejar y disponer todo tipo de información, facilitan nuevos cauces de relación y comunicación, ofrecen una gran cantidad de material para la diversión y el entretenimiento.

Sin embargo, ¿todos estos avances solo nos traerán beneficios?

Vemos que hoy en día estamos envueltos de un mundo que está totalmente encubierto por la tecnología, hoy en día las personas ya sienten indispensables los aparatos tecnológicos, ya sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com