ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Productos De La Electrónica De Potencia Para El Sector Industrial


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día el sector industrial es el principal sustento de la economía de varios países por lo que el avance en dispositivos que puedan introducirse en este sector es de gran importancia. Las altas temperaturas, manejo de voltajes elevados y las diferentes condiciones industriales hacen que no todos los dispositivos puedan incursionar en el, por lo que la electrónica se vio en la necesidad de crear una rama determinada como es la electrónica de potencia.

EL desarrollo de la Electrónica de potencia comenzó en el año de 1900. La primera revolución electrónica inicia en 1948 con la invención del transistor de silicio. En 1956 se inventó el transistor de disparo pnpn y en 1958 se inventó el primer tiristor comercial. La revolución de la electrónica de potencia ha ganado inercia desde el final de los 80 y principios de los 90.

La ingeniería eléctrica estudia las maquinas eléctricas tales como motores y transformadores y todas las cargas eléctricas industriales.

La ingeniería de control estudia las características de lazo cerrado de un sistema para su estabilización.

La ingeniería electrónica se encarga de los dispositivos de estado sólido para efectuar el control y la conversión de la energía.

La electrónica de potencia o electrónica industrial se puede definir como la aplicación de la electrónica de estado sólido para conversión de la energía eléctrica.

La electrónica industrial se utiliza en controles de iluminación, sistemas de calefacción, fuentes de alimentación, etc.

De esta manera, la electrónica de potencia permite adaptar y transformar la energía eléctrica para distintos fines tales como alimentar controladamente otros equipos, transformar la energía eléctrica de continua a alterna o viceversa, y controlar la velocidad y el funcionamiento de máquinas eléctricas, etc. mediante el empleo de dispositivos electrónicos, principalmente semiconductores. Esto incluye tanto aplicaciones en sistemas de control, sistemas de compensación de factor de potencia y/o de armónicos como para suministro eléctrico a consumos industriales o incluso la interconexión de sistemas eléctricos de potencia de distinta frecuencia.

El principal objetivo de esta disciplina es el manejo y transformación de la energía de una forma eficiente, por lo que se evitan utilizar elementos resistivos, potenciales generadores de pérdidas por efecto Joule. Los principales dispositivos utilizados por tanto son bobinas y condensadores, así como semiconductores trabajando en modo corte/saturación.

Los dispositivos semiconductores de potencia se pueden operar como interruptores mediante la aplicación de señales de control a la terminal de compuerta de los tiristores y a la base de los transistores bipolares. La salida se obtiene mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com