ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de los Sistemas de Transporte y Tecnologías de Información en la función logística


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

El sistema de transporte es uno de los elementos más importantes para las organizaciones, debido a que el éxito de una cadena de abastecimiento está fuertemente relacionado con su diseño y adecuados usos.

El transporte es el encargado de mover los productos terminados, materias primas e insumos, entre empresas y clientes que se encuentran esparcidos geográficamente, y aumenta el valor a los productos transportados cuando estos cumplen con tiempo de entrega, en perfecto estado y en las cantidades que fueron requeridas.

Así también el transporte es uno de los puntos fundamentales e importantes en la satisfacción del cliente. Pero, es uno de los costos logísticos más elevados y constituye una parte característica de los precios de los productos.

Los costos vinculados con el transporte son muy específicos en la cadena de abastecimiento y están implicados de manera directa con la relación que existe con proveedores, clientes y competidores.

En la actualidad las empresas han adoptado nuevas tecnologías específicamente de la información y la comunicación y su aplicación ha cobrado cada vez más importancia y se considera que el 75 % de las empresas las utilizan.

El correcto uso de los sistemas de transporte y las TIC’s (Tecnologías de la información y comunicación) eleva el nivel de competencia de las empresas ya que suelen aplicar las TIC’s para ser innovadores, reducir costos y así hacer frente a los competidores. Los intercambios de información a través de las TIC’s aumenta la relación inter-empresarial, así como también incrementa las habilidades de los empleados.

La implementación de los sistemas de transporte y la aplicación de las TIC’s ahora pueden tener costos logísticos bajos y un elevado nivel de calidad, y en cuanto más se apliquen mayores ventajas proporcionaran.

Fuentes consultadas:

Calderón, J. (2010) La importancia del transporte en la logística y en la cadena de abastecimiento Recuperado de: https://logistweb.wordpress.com/2010/09/30/la-importancia-del-transporte-en-la-logstica-y-en-la-cadena-de-abastecimiento-scm/

Losada, J. (2008) Sistemas de Información en Procesos Logísticos Recuperado de: http://www.tecnologisticaconsultores.com/2008/03/sistemas-de-informacion-en-procesos-logisticos/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com