ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de Tecnologías de la Información


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Tareas  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

[pic 4][pic 5]

                                                

Nombre de la materia

Competencias Gerenciales

Nombre de la Licenciatura

Sistemas de Tecnologías de la Información

Nombre del alumno

Matrícula

Nombre de la Tarea

Tarea # 4

Unidad #

Semana 4

Fecha

03/06/2018

Introducción

Una persona debe ser capaz de auto gestionarse y manejar competencias relacionadas con comportamientos, responsabilidades y actividades asociadas al logro de metas, debe definir prioridades, establecer tiempos óptimos para su ejecución, desarrollar planes de acción necesarios mediante la previa identificación de problemas y solucionarlos, optimizando la utilización de recursos económicos, humanos y materiales, debe buscar mejoras a través del cambio, aprendizaje continuo y la adaptación a nuevas situaciones de forma optimista y eficaz.

¿Es proporcional el tiempo que dedicas a cada actividad, con la prioridad que la misma tiene para ti?

Definitivamente en muchas ocasiones le doy prioridad a temas que no necesariamente serán de ayuda para mi desarrollo o cumplimiento de las metas que me he propuesto.

¿Qué actividades no contribuyen a lograr tus objetivos?

Las que en ocasiones son situaciones imprevistas o no planeadas, a veces le dedico más tiempo a por ejemplo cuando llegan visitas sin previo aviso en ocasiones ya se había planeado alguna actividad y se pospone o ya no la realizo.

¿Las actividades a las que les dedicas más tiempo, son las que te llevarán al logro de tus metas y objetivos?

La mayoría de los casos si procuro dedicarle más tiempo, mis prioridades por el momento son el estudio de la carrera y el capacitarme para ser la mejor en mi área de trabajo.

¿Qué partes de tu vida tienes más descuidadas?, ¿qué sientes al respecto?

La parte social, creo que al igual que el lado profesional y de trabajo es muy importante ya que la mayoría de mis metas están centradas en ellas pero por otro lado la parte social y familiar últimamente no han sido mis prioridades, por ahora siento que es lo correcto y en cuanto se termine esta etapa la retomare y daré mas prioridad.

¿Cómo puedes ser más eficiente al planear tus actividades diarias y así lograr tus metas?

Hacer una agenda diaria, primero revisar cuanto tiempo le dedico a cada cosa, analizar si es el tiempo que debería dedicarle y si hay que hacer ajustes anotarlos y cumplirlos, al final realizar otro análisis para detectar si hay que hacer otros ajustes y así poco a poco acostumbrarme.

¿Qué decisiones debes tomar para llevar a cabo esta planeación?, ¿cómo tomas estas decisiones?

El primer paso sería no solo tomar la decisión, sino, hacerlo tengo que analizar bien a qué actividades debo ponerle más atención y  a cuales darle menos tiempo y también atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (139.5 Kb)   docx (494.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com