ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Informacion Funcional


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Sistemas de informacion funcional

Los Sistemas de información funcional hacen referencia al área funcional a la que sirven, dentro de una organización. Estos sistemas de información que son funcionales son (marketing, producción, contabilidad, RRHH, finanzas entre otros. Cada una de estas áreas cuenta con los flujos de información vertical y horizontal que están relacionados entre sí para lograr los objetivos. Estos son los sistemas de información funcional:

 Sistema de información de marketing (SIM)

 Sistema de información de producción (SIP)

 Sistema de información finanzas (SIF)

 Sistema de información de recursos humanos (SIRH)

 Sistema de dirección para directivos (SDD)

Sistema de información de Marketing (SIM)

Se refiere a un conjunto de relaciones estructuradas donde interactúan e intervienen hombres, máquinas y procedimientos, donde su objetivo es generar un flujo de información ordenada proveniente de las fuentes internas y externas a la empresa, con el fin de ser utilizadas para l toma de decisiones dentro del área de marketing,

Estos SI están orientados a obtener y procesar información sobre marketing, esto ya que las organizaciones necesitan conocer sobre su entorno, sus competidores, sus clientes potenciales, los ciclos de mercado donde se pueden insertar sus productos y de esta manera poder proyectarse en el futuro, debido a esto su información tiene estrecha relación con las estrategias de información financiera.

El contenido de operación del sistema se enfoca en la resolución de problemas relacionados con mercadeo ventas.

 Investigación y ventas

 Informe ventas (proveedor- cliente- producto-periodo)

 Evolución de la gama de producto

 Distribución de producto

 Política de precios

 Promociones

Sistema de información de producción y control de inventario

Este sistema genera información necesaria para optimizar las actividades desde la creación de la orden de producción hasta la terminación del artículo.

Tienen como objetivo apoyar el sistema de producción físico y proporcionar información acerca de las operaciones de producción. Esta información responde especialmente al área productiva de la organización. Su función es producir bienes y servicios de la empresa. Se encargan de la de administrar las instalaciones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com