ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incubadora De Empresas


Enviado por   •  5 de Febrero de 2012  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  1.825 Visitas

Página 1 de 3

Incubadora de empresas

Una incubadora de empresas es una entidad que ofrece condiciones y facilidades necesarias para el surgimiento y crecimiento de nuevas empresas y negocios, generando empleo, renta y desarrollo de la cultura emprendedora en las comunidades de las que forman parte. Las incubadoras de empresas tecnológicas pueden ser vistas como mini parques tecnológicos. Es importante observar que, mientras que los parques tecnológicos priman el agrupamiento de empresas ya establecidas en el mercado, universidades e instituciones de investigación en una misma área geográfica en la forma de proyectos urbanos e inmobiliarios, las incubadoras ofrecen la oportunidad para la creación de pequeñas empresas. Las mismas no necesitan de proyectos urbanos o inmobiliarios ya que al trabajar a pequeña escala, el espacio requerido se puede reducir a un pequeño edificio o a una única sala que cuente con todos los servicios necesarios para el funcionamiento de las empresas. Uno de los principales objetivos de las incubadoras es ofrecer consultaría y seguimiento a las empresas asociadas. Al mismo tiempo el objetivo a largo plazo de una empresa incubada debería ser establecerse en el mercado y formar parte de un parque tecnológico.

Las incubadoras de empresas pueden ser como pequeñas escuelas las cuales dan asesoramiento a las empresas en especial a las nuevas creaciones y señalan que no necesariamente deben empezar siendo unas grandes organizaciones ni con una estructura bien formada si no que tienen que tener bien en mete lo que en verdad desean lograr en el crecimiento de la misma.

Una incubadora puede ofrecer servicios a sus asociados en dos fases: La fase de preincubación y la fase de incubación propiamente dicha. La fase de preincubación vela por el estímulo al emprendedorismo y a la formulación de proyectos de empresas y la fase de incubación vela por el apoyo a las micro y pequeñas empresas ofreciendo infraestructura física y de servicios así como asesoría técnica y administrativa.

Una de las principales ventajas de estar en una incubadora es comenzar una pequeña empresa con acceso a las más modernas tecnologías, soporte gerencial y de marketing, capacitación con especialistas y al mismo tiempo, requerir una inversión económica nula o mínima. Esta ventaja le da un gran valor agregado a la nueva empresa y una capacidad de supervivencia en los primeros años de vida mayor a aquellas empresas que no se encuentran asociadas a una incubadora. Los aspectos más importantes a ser evaluados en una empresa cuando desea asociarse a una incubadora son listados a seguir:

• Mostrar que su producto o servicio es económicamente viable.

• Probar que existe demanda en el mercado para el producto o servicio.

• Tener algún grado de innovación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com