ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incursiono En La Cultura Digital


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Actualmente el mundo en el que nos encontramos, donde la sociedad se ve involucrada en el rompimiento de barreras de tiempo y espacio por medio de la información, donde cada vez es más difícil distinguir entre lo que son las cosas virtuales y lo que no es. Son momentos que nos toca vivir a diario. Nos sirven de ambiente para las nuevas generaciones. Logramos ser personas en un contexto: mas disciplinadas, maduras y responsables con nuestros deberes, logrando así ser mas autónomos.

Objetivos

Objetivo General

Incursionar en la educación del método a distancia utilizando las herramientas que nos ofrece las TICS y espacios propicios para el desarrollo e incentivo. A la educación de personas más autónomas, en un campo de aprendizaje complejo y de ambiente tecnológico.

Objetivos específicos

Obtener más comunicación y unión con los tutores y compañeros, y lograr desde el punto del conocimiento una herramienta compartida.

Realizar los debidos aportes en los espacios del foro colaborativo. En los temas que son de mucho interés y aporte para nuestro proyecto de vida. Y de una manera colectiva, la discusión y valoración correctiva de los temas académicos propuestos.

Conclusión

La incursión a la cultura digital ha sido la mejor herramienta que nos presenta el mundo tecnológico en la vida, siendo así una manera de que las personas a las cuales se nos resulta difícil asistir a la universidad en cuanto a las clases presenciales, ya sea por factores laborales, familiares, ubicación y situaciones que a diario se nos presentan. En este nuevo proyecto de vida que iniciamos, conocemos las múltiples opciones y herramientas que se nos facilitan para la interacción con otras personas que se encuentran en diferentes partes del mundo. La comunicación asincrónica, es la que nos facilita comunicarnos sin tener la necesidad de que mi compañero esté conectado, simplemente le dejo un mensaje o en su defecto un avance del trabajo, y al momento que él se conecte y pueda observar lo que hice y darme respuesta y opiniones para la construcción del trabajo. Los avances de las TICS nos han ayudado mucho en el proceso, de comunicarnos y estar más atentos a noticias y cambios en momento real. Como son los medios ya existentes: skype, facebook, whatsapp, y celulares móviles.

Proyecto de vida individual

Mi proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com