ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCURSIONO EN LA CULTURA DIGITAL


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

INCURSIONO EN LA CULTURA DIGITAL

CATEDRA UNADISTA

UNIDAD II

INTEGRANTES:

OLGA LUCIA CORTES FUERTES

JAVIER MAURICIO CUBIDES

GUSTAVO ADOLFO RIVAS

GRUPO: 624

TUTOR:

FRANCO ANDERSSON MUÑOZ SANTACRUZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

CEAD ACACIAS – META

MAYO 14 DE 2014

INTRODUCCIÓN

Este proyecto es realizado con el fin de que como estudiante unadista, nos apropiemos y conozcamos el nuevo método de enseñanza y aprendizaje que presentan actualmente las diversas ofertas educativas como la UNAD en la modalidad de educación a distancia, caracterizada en promover el aprendizaje autónomo, significativo y colaborativo con responsabilidad y compromiso, en desarrollar las capacidades y habilidades en cada individuo para atender sus propias necesidades en el proceso de aprendizaje en unión con los nuevos avances tecnológicos de la información y la comunicación enfatizando una cultura digital y el buen manejo y uso de sus herramientas digitales que nos permiten compartir experiencias y perspectivas innovadoras en un aprendizaje continuo y libre.

OBJETIVOS

GENERAL

 Conocer a fondo sobre la nueva modalidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje como es la educación a distancia, aprendiendo a realizar y desarrollar las estrategias y habilidades en cada uno de los estudiantes con la ayuda del tutor y manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

 Incursionar la cultura digital en nuestras vidas y comprender su interacción entre cultura y tecnología, el cambio en el proceso de aprendizaje con sus diversas herramientas y reconociendo las características de los usuarios y la posibilidad de forjar relaciones con las personas o grupos de trabajo a través de la mediación tecnológica.

ESPECÍFICOS

 Conocer y apropiarnos del conocimiento de la modalidad de educación a distancia.

 Aprender y relacionar las estrategias de aprendizaje a distancia como son: autónomo, significativo y colaborativo en nuestro proceso de aprendizaje.

 Desarrollar las diferentes habilidades y competencias con ayuda de las TIC´s en el aprendizaje a distancia.

 Crear puentes de intercomunicación productiva entre comunidades específicas e instituciones públicas y privadas.

 Crear conciencia de lo que significa vivir en un mundo tecnologizado donde los conceptos de espacio, comunidad y memoria mutan constantemente.

 Incentivar el buen manejo y uso de las herramientas que nos brindan las TIC´s en nuestro proceso académico.

ANTECEDENTES

Dificultad en manejo de los foros colaborativos (Cubides); descifrar las guías de actividades (Jiménez); comprender estilos de plataforma Core y Ava (Rivas); y deducción y claridad de proyección de ideas (Cortes), todos como estudiantes unadistas presentamos algún problema en el proceso de aprendizaje en modalidad de educación a distancia con apoyo en los medios tecnológicos. Al evaluar todas nuestras falencias y desarrollar la actividad, se concluyó que se debe hacer un seguimiento y práctica en las diferentes estrategias de aprendizaje con el apoyo de las nuevas herramientas virtuales como instrumentos para la mejora de la calidad educativa.

METODOLOGÍA

Teórico – práctica, análisis y reflexión sobre la temática de la unidad II cátedra unadista, aprendo a aprender en la modalidad a distancia en nuestro proceso de aprendizaje llevándolas a cada una de nuestras profesiones y proyectos de vida. También una apropiación de conocimiento en la incursión de la cultura digital que integra la cultura con la tecnología en los diferentes ámbitos especialmente en la educación con sus diversas herramientas.

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt