ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCURSIONO EN LA CULTURA DIGITAL.


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

Cátedra Unadista

Incursiono en la Cultura Digital

ESCRIBE TU NOMBRE AQUI

CODIGO XXXXX

JULIÁN DAVID OSPINA CARDONA

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Ciudad y Fecha

Trabajo Individual

  1. Lee atentamente el contenido de la Unidad III “Incursiono en la cultura digital” que encontrarás en el Entorno de Conocimiento.

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

  1. Ingresa al Entorno de Aprendizaje Práctico y realiza la actividad lúdica Incursiono en la cultura digital, luego de realizarla toma un pantallazo del resultado final y guárdalo en un documento Word, ya que este es un insumo para el producto final de este momento.

[pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

  1. Estudia el contenido de la Unidad III y escoge uno de los siguientes temas:

- Elementos fundamentales de la cultura digital

- Habilidades de la cultura digital.

- Comunidades virtuales de aprendizaje en red.

Producto:

  1. Organizador Gráfico

Representa el tema escogido mediante uno de los organizadores gráficos, cada participante debe escoger un organizador gráfico diferente, y socializarlo en el Entorno de Aprendizaje Colaborativo en el foro momento intermedio para que no se repita.

Mapa Conceptual

Es un organizador gráfico que revela la forma en que se relacionan los conceptos entre sí. Va de lo general a lo particular y se lee de arriba hacia abajo. Son muy importantes los conectores que le dan sentido a la lectura del Mapa Conceptual (los, cuales, para, son, por, como…)

[pic 10]

Cuadro Sinóptico

 Es una forma de expresión visual de ideas o textos, pueden presentarse por medio de llaves y tomar forma de diagramas o pueden estar compuestos por filas y columnas a manera de tablas sencillas.

[pic 11]

Mapa de Idea o Mental

Es un diagrama usado para representar palabras, ideas, tareas y conceptos relacionados entres si, y a partir de una palabra clave o de una idea central.

[pic 12]

Telaraña

Organizador gráfico que muestra de qué manera unas categorías de información se relacionan con sus subcategorías. Proporciona una estructura para ideas y/o hechos elaborada de tal manera que ayuda a los estudiantes a aprender cómo organizar y priorizar información.

[pic 13]

Organigrama

Se refiere a un organizador gráfico que permite representar de manera visual la relación jerárquica (vertical u horizontal) entre los diversos componentes de un tema.

[pic 14]

  1. Pantallazo, actividad lúdica: Incursiono en la cultura digital.

Ingresa al Entorno de Aprendizaje Práctico y realiza la actividad lúdica Incursiono en la cultura digital, luego de realizarla toma un pantallazo del resultado final y guárdalo en un documento Word, ya que este es un insumo para el producto final de este momento.

Trabajo Colaborativo

  1. Portada (nombres completos de integrantes del grupo con su código o número de documento de identificación, fecha).
  2. Aportes individuales:
  • Pantallazo de cada participante resultado actividad lúdica Incursiono en la cultura digital. (Indicar nombre del autor de cada pantallazo) 
  • Organizador gráfico. (Indicar nombre del autor, tipo de organizador gráfico y tema que tomó para este organizador)
  1. Aportes Grupales
  • Cuadro grupal de comunidades virtuales de aprendizaje.
  • Reflexión importancia cultura digital.

Debes subir la versión final del producto de acuerdo a los criterios de la rúbrica de evaluación en el enlace Incursiono en la cultura digital, en el Entorno de Evaluación y Seguimiento, para ser evaluado por tu tutor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (583.4 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com