ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infkueci Del Internet


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

1. INTRODUCCION

La presente investigación pretende abordar el tema de las redes sociales y el impacto que estas tiene en los jóvenes universitarios en Bogotá para determinar cómo y en qué han cambiado la forma de interactuar su comportamiento y su estilo de vida a raíz del uso de las denominadas redes sociales tomando como caos de estudio FACEBOOK y TWITTER debido a que son las de mayor tráfico, con el fin de poder identificar los elementos que influyen en estos cambios a fin de poder utilizarlos en estrategias publicitarias.

2. ANTECEDENTES

La comunicación a evolucionado a la par con el hombre quien actualmente se alimenta de las tecnologías de información y así mismo interactúa con otros individuos en la necesidad de comunicarse. Las redes sociales nacen ya hace mucho como negocios prósperos así como lugares de encuentro para las personas este fenómeno que aun está en expansión se puede entender como formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en diferentes contextos en las redes sociales en Internet podemos interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada persona a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte.

Los procesos en la estructura de la información se caracterizan por afinidades gustos intereses estilos ideologías de los individuos que interactúan en las redes. Gracias a la capacidad de almacenamiento de información cualquier persona puede ser parte. Aunque los jóvenes encuentran en ello un un lugar donde pueden escuchar y ser escuchados así como un lugar donde se entretiene y donde aprenden con otras personas, esto son las redes sociales. es un sitio en el que usted, después de crear una cuenta de usuario, puede colgar o publicar sus fotos, videos, eventos, podcast, correos electrónicos, opiniones y foros ¿entre cientos de opciones más¿, para compartirlos luego en un grupo suyo, específico, con sus amigos, familiares y conocidos, unidos todos por unos mismos intereses y gustos.

El proceso de aprendizaje juega otro papel fundamental ya que crea un único espacio donde los usuarios pueden pasar horas interactuando y dotándose de información aportando valores primarios a la sociedad optimizando proceso las redes sociales son una herramienta de las nuevas tecnologías de comunicación.

Los autores plantean la problemática sobre como la utilización de las redes sociales como herramienta de comunicación donde el usuario se puede informar entretenerse y debatir. Recientemente se viene utilizando el término Web2.0 para referirse una nueva tendencia en el diseño y en el uso de los sitios web, en los que el usuario es el centro de la información y generador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com