ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que conllevan al desarrollo criminal en jóvenes de 12 a 17 años


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 4

Factores que conllevan al desarrollo criminal en jóvenes de 12 a 17 años del Centro De Ejecución De Medidas Para Adolescentes

La delincuencia se conoce como el fenómeno de delinquir o cometer actos fuera de los estatutos impuestos por la sociedad, pero es poco lo que se sobre los factores que implican que un joven entre en ese mundo. Sin embargo, parece más oportuno tener en cuenta el conjunto de los diversos factores que afectan a la conducta del delincuente, y poner de relieve la inter-relación de todas las fuerzas y condiciones, internas y externas, que intervienen en su desarrollo. Por otra parte, es importante saber acerca de las razones que conducen a estos jóvenes a actuar de tal manera, hay quienes piensan que los jóvenes se revelan como una forma de llamar la atención o sentirse importantes ante la sociedad, pero la realidad es que existen muchos factores de peso que conllevan a los adolescentes a cometer actos vandálicos.

Por ello en el presente ensayo hablo sobre lo que  lleva al desarrollo criminal en jóvenes de 12 a 17 años. Conozco algunos factores ; pueden ser orgánicos, fisiológicas, patológicas, influencias externas como el medio en el que se desarrollan los primeros años de su vida, la carencia de afecto y atención por parte de los padres o simplemente mala orientación. A diario podemos observar como adolescentes, y hasta niños de muy poca edad delinquen, aparentemente gratuita e injustificada, hacia los demás. Es importante tratar la delincuencia juvenil de hoy como posible delincuencia adulta de mañana. Es un fenómeno de ámbito mundial, pues se extiende desde las familias ricas o acomodadas hasta las más pobres, es un problema que se da en todas las capas sociales y en cualquier rincón de nuestra civilización. En nuestro país a la mayoría de jóvenes les inculcan valores buenos en sus hogares los cuales ponen en marcha o en práctica en los lugares en donde se encuentran desarrollando sus actividades, mostrándose así de una manera educada, con una presentación formal, con el corte de cabello adecuado los cual lo hace distinguir de las personas quienes solo les gusta la vida fácil.

Los jóvenes quienes les gusta la vida fácil son aquellos a quienes en sus hogares les han dado malas enseñanzas, los padres han sido delincuentes, alcohólicos, drogadictos y les han enseñado a ellos que la vida es mucho más fácil cometiendo algun delito o formando parte de grupos en donde solo les inculcan cosas malas como robar, matar y realizar extorciones a personas que  poseen grandes riquezas ya que así ellos podrán tener las cosas más rápido y sin ningún costo. Para ellos el robar es como realizar un trabajo que realizan a diario y no les importa a quien ellos vayan a lastimar. Generalmente, se considera delincuente a quien comete un delito en reiteradas ocasiones, llegando a ser considerado también, como  un ser antisocial, recalcando el hecho que este tipo de acciones atentan contra el normal funcionamiento de nuestra sociedad, poniendo en peligro a todos sus miembros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com