ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infomes De Topografia


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

Tema: Dibujo en papel cebolla.

Objetivos:

• Con la utilización de los datos obtenidos en el trabajo de campo, aprender a realizar el dibujo de borrador, utilizando una escala 1:300, con la ayuda de escuadras y la regla T.

Materiales:

• Papel cebolla

• Escuadras y regla T

• Trasportador, cinta.

• Micro minas

Marco teórico:

Los planos y mapas cartográficos son dibujos que muestran las principales características físicas del terreno, tales como edificios, cercas, caminos, ríos, lagos y bosques, así como las diferencias de altura que existen entre los accidentes de la tierra tales como valles y colinas (llamadas también relieves verticales). Los planos y mapas topográficos se basan en los datos que se recogen durante los levantamientos topográficos.

Se trata de un plano si la escala es mayor de 1 cm por 100 m (1:10.000), por ejemplo 1 cm por 25 m;

Se trata de un mapa si la escala es igual o inferior a 1 cm por 100 m (1:10.000), por ejemplo 1 cm por 200 m o 1 cm por 1.000 m.

Antes de iniciar un levantamiento topográfico, es conveniente conseguir todos los planos o mapas topográficos del área, aunque no se trate exactamente del tipo de plano que uno necesita. Los mapas topográficos generales normalmente se obtienen de los organismos gubernamentales encargados de levantamientos geológicos y topográficos.

La escala expresa la relación que existe entre las distancias que aparecen en un dibujo o mapa y las distancias reales en el terreno.

Desarrollo de la Práctica:

1. En el aula de topografía en la libreta debíamos realizar un cuadro con las distancias entre las estaciones y los ángulos, para comprobar si el trabajo está bien hecho debíamos hacer la sumatoria de los ángulos internos, debido a que era un polígono de 7 lados la sumatoria debía darnos 900°.

2. Para poder realizar el dibujo debíamos pegar el papel cebolla en la mesa de dibujo para que así no se mueva y no dañar el dibujo.

3. Con las distancias entre estaciones, y los ángulos lo pasamos a la escala para realizar el dibujo tomamos una escala 1:300, y en cuadro hecho en libreta se procedía a dibujar.

4. Obtuvimos las distancias a escala 300 dividimos la mediada real para 300 y el resultado es la medida a dibujar.

5. En la esquina izquierda del papel colocamos el transportador y señalamos 0º 90º 180º y 270º dibujando así una cruz.

6. En las líneas echas medimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com