ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topografia


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

Para realizar las mediciones, contamos con un nivel topográfico junto con un trípode, una cinta para medir y una mira.

En primer lugar, se establecen dos puntos A y B a 20 m de separación en línea recta, justo a la mitad, se ubica el instrumento topográfico, el cual se debe nivelar mediante unos tornillos niveladores que posee hasta que una burbuja presente en él, quede exactamente al centro de una circunferencia y por lo tanto se determina que el instrumento está nivelado horizontalmente. Una vez nivelado el instrumento, se determinan las cotas de los puntos A y B. Luego, dentro del tramo AB, se estableció un nuevo punto instrumental a 1,5 m del punto B, ubicando el nivel topográfico en dicho punto, se proceden a medir las cotas A’ y B’.

A continuación de dichas mediciones, se realizan las mediciones correspondientes a la segunda parte de la práctica, se ubica un punto instrumental en el cual se ubica el nivel topográfico, con vista a diez puntos, previamente marcados en terreno y a un punto de referencia (PR), al cual se le debe medir su cota, junto con medir la cota de cada uno de los diez puntos. Luego se miden las distancias entre cada punto con la cinta métrica. A continuación se calculan las pendientes de ciertos puntos solicitados. Estas mediciones tienen como objetivo, calcular el volumen de agua de una piscina formada por diez puntos en desnivel, calculando la media de los puntos superiores de la piscina…., junto con calcular el espejo de agua formado por la superficie de la piscina.

. Para poder calcular el volumen del agua, se debe determinar la media de los puntos del fondo de la piscina y la mediana de los puntos superiores de la piscina (hasta donde se llenará), lo cual se hace para formar un cuerpo uniforme. Luego, se divide la parte inferior en dos triángulos, que al multiplicarlos por su altura entregan el volumen del fundo de la piscina. Ahora bien, la parte superior se divide en 8 triángulos que al estar en un plano inclinado forman pirámides que al

calcular su volumen, sumado al volumen del fondo, dan como resultado el volumen total de la piscina. Finalmente, una vez obtenido el volumen de agua de la piscina, se procede a calcular el área del espejo de agua de la superficie, para lo cual se debe dar cuenta de que al calcular la mediana de las cotas, las cotas de algunos puntos, y por ende el agua, tenderán a subir o bajar según la mediana, por lo que se debe determinar las distancias finales del agua en cada punto. Obtenidas dichas distancias horizontales, se segmenta la superficie en 10 triángulos diferentes, para así poder calcular el área de cada uno y por ende el área total del espejo de agua.

Una vez obtenidas las cotas y las distancias entre cada punto, se procede a calcular las distancias horizontales, ya que las medidas tomadas corresponden a distancias inclinadas del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com