ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topografia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL VALLE

ARQUITECTURA Y URBANISMO

PRACTICA # 4

ASIGNATURA:

Topografía

ALUMNO:

Sergio Luis Calvo Pinto

DOCENTE:

ING. Manuel Tanuz

SUCRE-BOLIVIA

Practica Nº 1

Título: informe de probetas de concreto

Introducción: La aplicación más importante de la nivelación geométrica, es la obtención de perfiles de terreno a lo largo de una obra. Se llama eje longitudinal de trazado, a la línea formada por la proyección horizontal de la sucesión de todos los ejes de simetría de la sección transversal. Así el perfil longitudinal es la representación gráfica de la intersección del terreno con un plano vertical que contiene el eje longitudinal, con esto obtenemos la forma altimetría el terreno a lo largo de la línea de nivelación.

Objetivo general: El principal objetivo es de esta práctica es determinar la resistencia de concreto mediante la fabricación de probetas.

Objetivos específicos:

• Tomar los datos sobre la resistencia de concreto

• Aprender a fabricar probetas de concreto.

• Aprender a usar los materiales y los pasos a seguir de la fabricación de concreto.

Marco teórico:

Obtención de desniveles.

El nivel topográfico, también llamado nivel óptico o equialtímetro es un instrumento que tiene como finalidad la medición de desniveles entre puntos que se hallan a distintas alturas o el traslado de cotas de un punto conocido a otro desconocido.

Traslado de cotas.

Características.- Pueden ser manuales o automáticos, según se deba horizontalizar el nivel principal en cada lectura, o esto se haga automáticamente al poner el instrumento "en estación".

El nivel óptico consta de un anteojo similar al del teodolito con un retículo esta dimétrico, para apuntar y un nivel de burbuja muy sensible, que permita mantener la horizontalidad del eje óptico del anteojo, ambos están unidos solidariamente de manera que cuando el nivel está desnivelado, el eje del anteojo no mantiene una perfecta horizontalidad, pero al nivelar el nivel también se horizontalita el eje óptico. Este instrumento debe tener unas características técnicas especiales para poder realizar su función, tales como burbuja para poder nivelar el instrumento, anteojo con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com