ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOPOGRAFIA


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

• HISTORIA PAG.3

• UBICACIÓN GEOGRAFICA PAG.4

• PROBLEMÁTICA – (RESIDUOS MINEROS) PAG.5

 MUERE A CAUSA DE LA BASURA PAG.6

• PROPUESTAS PARA SOLUCION PAG.7

• CONCLUSIONES PAG.8

1. HISTORIA:

El Río Mantaro (antes río Jauja) es un largo río que se encuentra ubicado en la región central del Perú. En las épocas de los Wankas era llamado Jatunmayo, a la llegada de los Incas, éstos lo denominaron Wankamayo y los españoles entre otros nombres, le llamarían Angoyacu (río grande).

La longitud total del río, incluidas sus fuentes, es de 724 km.

2. UBICACIÓN GEOGRAFICA:

Se inicia en el lago Junín a 4.080 m y en su recorrido cruza los departamentos de Junín (provincias de Junín, Yauli, Jauja, Concepción y Huancayo), Huancavelica y Ayacucho, antes de reingresar al departamento de Junín por la provincia de Satipo donde confluye con el río Apurímac para formar el río Ene. Sin embargo, su cuenca hidrográfica también incluye al departamento de Pasco. Pertenece a la cuenca del río Amazonas. Sus principales afluentes son el río Cunas y el río Ichu.

Su recorrido es de noroeste a sudeste y da origen al valle del Mantaro que es el principal valle del centro del Perú y el más ancho de todos los Andes centrales. Ese valle es el principal proveedor de alimentos de la ciudad de Lima.

En la provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica se encuentra ubicada la Central Hidroeléctrica del Mantaro que es la principal fuente generadora de energía eléctrica del Perú, produciendo cerca del 20% de toda la energía eléctrica generada en este país.

3. PROBLEMÁTICA:

3.1. RESIDUOS MINEROS:

La cuenca del río Mantaro, una de las más importantes del país, se encuentra en situación crítica debido a los altos niveles de contaminación que presenta.

Esta es una de las conclusiones que se desprenden de los resultados del “Informe sobre desarrollo humano 2009: por una densidad del Estado al servicio de la gente”, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El estudio identifica cuáles son las causas de esta contaminación: el Mantaro recibe descargas de 32 vertimentos mineros (pertenecientes a nueve empresas), así como aguas residuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com