ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  7.035 Palabras (29 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 29

INTRODUCCIÓN

Los sistemas de información, desde su aparición, han servido para resolver la complejidad habitual presente en procesos de cualquier índole, “elimina el tedio de transacciones operacionales necesarias y reducen el tiempo que alguna vez se requirió para ejecutarlas manualmente”. Estos sistemas inicialmente fueron creados para agilizar grandes y complejos cálculos matemáticos y han sido diversificados por el hombre para adaptarlo a una gama de aplicaciones que van desde la investigación espacial, hasta la educación preescolar, solo por nombrar unas pocas de las tantas áreas que cubren.

Sin embargo esto no es exclusivo de las organizaciones empresariales, ya que más del 80% de los habitantes de los países desarrollados utilizan computadoras a diario, ya sea en su trabajo o en su hogar. Las computadoras han permitido un rápido desarrollo de otras tecnologías, como la robótica y las telecomunicaciones. Puede decirse que han cambiado radicalmente nuestra forma de vivir. Una fusión explosiva del video, el audio, el teléfono y la computadora en base a este proceso se encuentra la nueva capacidad de transformar toda comunicación en información digital. De enviarlas a través de las líneas telefónicas o cable, de almacenarla mediante software. Nuevos alambrados de fibra óptica, nuevas técnicas de conmutación, y nuevos desarrollos en la informática están creando la están creando la "Supercarretera de la Información".

Efectivamente, mucho dinero viene siendo puesto en el desarrollo de páginas WWW (World Wide Web) y se difunde la esperanza de que el comercio electrónico vía Internet traiga oportunidades compensadoras para nuevos negocios en escala mundial. Algunos de estos sistemas, efectivamente, ya como la automatización de bancos, hacen parte del cotidiano de las personas agencias de viaje, correo electrónico, tele conferencias, periódicos en cuanto que otras ganan espacio y velocidad en su negocio electrónicos.

TITULO TENTATIVO

Diseño e implementación de un sitio web dinámico con tecnología móvil y un sistema de control escolar, para la escuela preparatoria núm 14 “Genaro Vázquez Rojas” ubicada en la ciudad de San Luis Acatlan, Gro.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Razón social

Preparatoria num 14 “Genaro Vázquez Rojas”.

Domicilio

Calle Iturbide s/n barrio San Isidro, San Luis Acatlan, Gro.

Información general

Misión

Nuestra misión es atender la necesidad de educación de jóvenes a nivel medio superior, bajo la firme consigna de brindarles una enseñanza de excelencia, mediante un aprendizaje objetivo forjado en el modelo educativo por competencias, mediante la constante inculcación de valores y mediante una organización eficaz al interior de nuestra institución; todo ello estructurado bajo el trabajo colectivo del material humano con el que contamos.

Visión

Ser una institución de nivel medio superior de calidad, producto del fortalecimiento del modelo educativo basado en competencias y orientado a la formación de jóvenes integrales que sean habilitados con una sólida preparación científica y humanística; con valores, habilidades y destrezas propias de las diversas disciplinas que se imparten en nuestras aulas. Jóvenes que contribuyan al desarrollo social, económico y cultural de su entorno inmediato.

Valores

Respeto

Porque siempre tratamos a todos de acuerdo a su dignidad, reconociendo los sentimientos e intereses de los alumnos y profesores.

Tolerancia

Porque escuchamos y convivimos respetuosamente con la diversidad de opiniones, ideologías y formas de pensar de todos nuestros alumnos y personal docente, con el fin de producir un ambiente armonioso de nuestra institución.

Equidad

Porque fomentamos los mismos derechos y las mismas obligaciones dentro de nuestra institución educativa.

Solidaridad

Porque colaboramos mutuamente entre toda la comunidad estudiantil con el único fin de mantenernos unidos.

Responsabilidad

Porque contribuimos de manera activa y voluntaria, a la formación de jóvenes del bachillerato y al mejoramiento social en general.

Compromiso

Porque contraemos con gusto, la obligación de trabajar firmemente por la superación personal de cada uno de nuestros alumnos.

Honestidad

Porque trabajamos e inculcamos los conocimientos con base a la verdad de nuestras palabras y hechos.

Justicia

Porque trabajamos e inculcamos la imparcialidad de nuestros actos.

Giro o actividad

Educativo

Organigrama

Descripción de las principales funciones

Área Descripción

 Director Es el encargado de coordinar y promover el desarrollo profesional del cuerpo docente.

 Subdirección académica Programar, dirigir, supervisar y evaluar las actividades de docencia, Investigación, Difusión Cultural y Extensión Educativa conforme a la normatividad vigente.

 Cultura y servicio Esta encargada de llevar a cabo actividades culturales enfocándolos a servicios de la institución.

 Deportes Promociona y coordina las actividades deportivas que se realizan en el plantel.

 Orientación educativa Informar y asesorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com