ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  4.515 Palabras (19 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 19

INDICE

Pág.

Introducción 3

Elementos del computador 4

Hardware 5

CPU y sus elementos 6

Dispositivos de entrada 8

Dispositivos de salida 9

Dispositivos de Almacenamiento 11

Memoria 12

Manejo y uso de los computadores 13

Software 15

Lenguaje 16

Tipos 17

Conclusión 21

INTRODUCCION

El computador hoy en día tiene muchas funciones en sí, debido a esos diversos elementos y programas que se han ido desarrollando a lo largo de los tiempos, subiendo de escala en cinco generaciones, pasando desde una máquina de tubos al vacío del tamaño de una habitación que solo generaba cálculos matemáticos hasta llegar hoy en día a los computadores portátiles de circuitos integrados que llegan a caber en una sola mano en donde se pueden realizar diversas actividades en ella, que va desde trabajo , estudio y entretenimiento, pudiendo ser usada desde niño hasta personas de la tercera edad.

Podrimos decir que los principales elementos de un computador son el Hardware que es toda la parte física del computador y el software que es la parte virtual que posee el mismo (sistemas operativos, aplicaciones y utilidades). Entre sus dispositivos de entrada tenemos; el teclado, el ratón, el micrófono, entre otros, y en los dispositivos de salida están; la pantalla, impresora, micrófonos, entre otros.

Elementos de un Computador.

Los elementos del computador son:

Hardware

Equipo utilizado para el funcionamiento de una computadora. El hardware se refiere a los componentes materiales de un sistema informático. La función de estos componentes suele dividirse en tres categorías principales: entrada, salida y almacenamiento. Los componentes de esas categorías están conectados a través de un conjunto de cables o circuitos llamado bus con la unidad central de proceso (CPU) del ordenador, el microprocesador que controla la computadora y le proporciona capacidad de cálculo.

El soporte lógico o software

Es el conjunto de instrucciones que un ordenador emplea para manipular datos: por ejemplo, un procesador de textos o un videojuego. Estos programas suelen almacenarse y transferirse a la CPU a través del hardware de la computadora. El software también rige la forma en que se utiliza el hardware, como por ejemplo la forma de recuperar información de un dispositivo de almacenamiento. La interacción entre el hardware de entrada y de salida es controlada por un software llamado BIOS (siglas en inglés de ‘sistema básico de entrada / salida’).

Aunque, técnicamente, los microprocesadores todavía se consideran hardware, partes de su función también están asociadas con el software. Como los microprocesadores tienen tanto aspectos de hardware como de software, a veces se les aplica el término intermedio de microprogramación, o firmware.

Software, programas de computadoras. Son las instrucciones responsables de que el hardware (la máquina) realice su tarea. Como concepto general, el software puede dividirse en varias categorías basadas en el tipo de trabajo realizado. Las dos categorías primarias de software son los sistemas operativos (software del sistema), que controlan los trabajos del ordenador o computadora, y el software de aplicación, que dirige las distintas tareas para las que se utilizan las computadoras. Por lo tanto, el software del sistema procesa tareas tan esenciales, aunque a menudo invisibles, como el mantenimiento de los archivos del disco y la administración de la pantalla, mientras que el software de aplicación lleva a cabo tareas de tratamiento de textos, gestión de bases de datos y similares. Constituyen dos categorías separadas el software de red, que permite comunicarse a grupos de usuarios, y el software de lenguaje utilizado para escribir programas

Además de estas categorías basadas en tareas, varios tipos de software se describen basándose en su método de distribución. Entre estos se encuentran los así llamados programas enlatados, el software desarrollado por compañías y vendido principalmente por distribuidores, el freeware y software de dominio público, que se ofrece sin costo alguno, el shareware, que es similar al freeware, pero suele conllevar una pequeña tasa a pagar por los usuarios que lo utilicen profesionalmente y, por último, el infame vapourware, que es software que no llega a presentarse o que aparece mucho después de lo prometido.

Usuario: es el que determina el uso del sistema ya sea operando o suministrando mantenimiento.

Hardware

Es el conjunto de circuitos que gobiernan el funcionamiento de toda la computadora y el lugar donde se realizan las operaciones sobre los datos a procesar. Contiene a su vez elementos como:

-Chasis (Case o gabinete)

-Fuente de poder

-Tarjeta madre

-Microprocesador o CPU

-Entre Otros

El Chasis:

Es una caja horizontal el cual tiene los componentes internos de la computadora.

La Fuente de poder:

Se encargan de suministrar el voltaje de trabajo a los diferentes dispositivos de la unidad. Cuenta con conectores destinados a la tarjeta principal, a la s unidades de disco duro y flexible y a la unidad de CD ROM, entre otras. Como tanto el microprocesador como todos los circuitos que forman los dispositivos se alimentan de cantidades muy pequeñas de energía necesitan de una fuente que les suministre y regule la cantidad necesaria.

Tarjeta madre:

Es la parte principal de la unidad del sistema, por cuanto en ella se encuentra el microprocesador que es donde se procesa la información. A ella se conectan otras tarjetas para interfaces de periféricos y soportes de comunicación, así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com