ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  9.807 Palabras (40 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 40

 HISTORIA DEL COMPUTADOR

En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.

El inventor francés Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos. Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos. Hollerith consiguió compilar la información estadística destinada al censo de población de 1890 de Estados Unidos mediante la utilización de un sistema que hacía pasar tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos.

También en el siglo XIX el matemático e inventor británico Charles Babbage elaboró los principios de la computadora digital moderna. Inventó una serie de máquinas, como la máquina diferencial, diseñadas para solucionar problemas matemáticos complejos. Muchos historiadores consideran a Babbage y a su socia, la matemática británica Augusta Ada Byron (1815-1852), hija del poeta inglés Lord Byron, como a los verdaderos inventores de la computadora digital moderna. La tecnología de aquella época no era capaz de trasladar a la práctica sus acertados conceptos; pero una de sus invenciones, la máquina analítica, ya tenía muchas de las características de un ordenador moderno. Incluía una corriente, o flujo de entrada en forma de paquete de tarjetas perforadas, una memoria para guardar los datos, un procesador para las operaciones matemáticas y una impresora para hacer permanente el registro.

Generaciones de la computadora

Teniendo en cuenta las diferentes etapas de desarrollo que tuvieron las computadoras, se consideran las siguientes divisiones como generaciones aisladas con características propias de cada una, las cuáles se enuncian a continuación. Ingresar y extraer información.

I.PRIMERA GENERACION (1951 A 1958):

Sistemas constituidos por tubos de vacío, desprendían bastante calor y tenían una vida relativamente corta. Máquinas grandes y pesadas. Se construye el ordenador ENIAC de grandes dimensiones (30 toneladas)

Almacenamiento de la información en tambor magnético interior. Un tambor magnético disponía de su interior del ordenador, recogía y memorizaba los datos y los programas que se le suministraban. Programación en lenguaje máquina, consistía en largas cadenas de bits, de ceros y unos, por lo que la programación resultaba larga y compleja. Alto costo. Uso de tarjetas perforadas para suministrar datos y los programas.

II.SEGUNDA GENERACIÓN (1959-1964):

TRANSISTORES:

Cuando los tubos de vacío eran sustituidos por los transistores, estas últimas eran más económicas, más pequeñas que las válvulas miniaturizadas consumían menos y producían menos calor. Por todos estos motivos, la densidad del circuito podía ser aumentada sensiblemente, lo que quería decir que los componentes podían colocarse mucho más cerca unos a otros y ahorrar mucho más espacio.

III.TERCERA GENERACIÓN (1964-1971: CIRCUITO INTEGRADO (CHIPS)

Aumenta la capacidad de almacenamiento y se reduce el tiempo de respuesta. Generalización de lenguajes de programación de alto nivel. Compatibilidad para compartir software entre diversos equipos.

IV. CUARTA GENERACIÓN (1971 A 1981): MICROCIRCUITO INTEGRADO:

El microprocesador: el proceso de reducción del tamaño de los componentes llega a operar a escalas microscópicas. El micro miniaturización permite construir el microprocesador, circuito integrado que rige las funciones fundamentales del ordenador.

 COMPONENTES DEL COMPUTADOR

Un computador está formado fundamentalmente por dos componentes básicos: el Hardware y el Software.

 EL HARDWARE

El hardware del computador puede definirse como todas aquellas partes físicas o materiales que podemos ver y tocar. Por ejemplo, monitor, teclado, mouse, disco duro, gabinete o carcasa, etc. Es decir, el aparato en sí mismo con sus partes internas como externas.

De manera simple podríamos definir a la computadora como una caja a la que se conectan una serie de dispositivos, también conocidos como "PERIFÉRICOS", que sirven para es el cerebro de la computadora y es donde se procesa la información.

 EL SOFTWARE.

Los SOFTWARE DE SISTEMA son programas que permiten que la información procesada por el software productivo o de aplicación se transforme en instrucciones entendibles para los componentes del Hardware. Es decir, su función es comunicar los elementos del Hardware con los distintos programas que utilizamos para ejecutar tareas específicas. "conjunto de instrucciones que las computadoras emplean para manipular y procesar datos". Sin el software la computadora tal vez sería

un conjunto de dispositivos físicos sin utilidad alguna, tal como sería nuestro cuerpo sin un cerebro que le dijera qué hacer con brazos, piernas, boca, etc.

 IMPORTANCIA DEL COMPUTADOR EN EL MUNDO MODERNO.

En los tiempos en los que era estudiante universitario, los recursos con los que contaba eran: libro, periódicos, revistas y algunos videos si tenía suerte.

Desde mi punto de vista la importancia que ha cobrado la computadora es tan importante y delicada al mismo tiempo que puede ayudarte a hacer maravillas si sabes sacarle el provecho que esta tiene.

Evaluando que puedo hacer con una computadora e Internet descubro que puedo:

Realizar trabajos escritos con mayor calidad y presentación.

Realizar correcciones y actualizaciones con un altísimo ahorro de tiempo, porque no tendría que partir de cero.

Insertar en los textos:

•Cuadros

•Imágenes

•Otros archivos

•Referencias

•Todo tipo de acabados profesionales.

Buscar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.9 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com