ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 6

Evaluación:

Plan Estudios

ABOGACÍA - 2003 (Dist.)

Materia: Semestre:

Informática 1

Período Turno División

01/2012 Noche D Q

Evaluación Parcial Nº 2 Fecha 25/06/2012

Responde:

1-- Utilizando el navegador de Internet, realice las siguientes actividades.

a) Busque al menos 2 páginas relacionadas con uno de los siguientes temas:

• Proyecto de Ley para proteger los Glaciares.

• Proyecto de Ley de Medios.

• Proyecto de Ley del 82% móvil para las jubilaciones.

Realícelo de la misma forma que lo hizo en las actividades del módulo 3. Grabe las páginas como "Archivo Web, archivo único" en su computadora. (5 puntos).

b) Busque una imagen en Internet que esté relacionada con el tema que buscó en el punto anterior. Grabe la imagen en su computadora. (5 puntos)

c) Utilizando la opción de resolución de parciales que tiene la plataforma de la Universidad, inserte las páginas de Internet elegidas y la imagen del punto anterior como archivos adjuntos en la zona de respuesta de esta pregunta. (6 puntos)

2-Utilizando el procesador de textos, abra un nuevo documento y realice lo siguiente:

a- Lea las páginas que grabó en la pregunta 1a. Redacte una reflexión u opinión personal sobre el contenido de las mismas. Tenga en cuenta que además de escribir un texto propio, podrá incluir sólo una parte del texto de las páginas de Internet seleccionadas. (8 puntos)

b- Su reflexión debe ocupar sólo 1 página. El tamaño de la hoja debe ser A4. El margen superior debe ser de 6 cm. y los márgenes restantes 2 cm. (8 puntos)

c- Utilice la opción correspondiente para que en el encabezado de la página esté, en forma centralizada, la imagen que grabó en el punto 1b. Esta imagen no debe superar los 5 cm. de alto. (8 puntos)

d- Cuando escriba su reflexión, utilice: notas al pie, letra capital en el primer párrafo, columnas, viñetas y numeración. (8 puntos)

e- En su reflexión inserte un hipervínculo para cada página de Internet que grabó en la pregunta 1a. (8 puntos)

f- Grabe esta reflexión en su computadora. El nombre del archivo debe ser "Reflexión". Utilizando la opción de resolución de parciales que tiene la plataforma de la Universidad, inserte el archivo "Reflexión" como archivo adjunto en la zona de respuesta de esta pregunta. (6 puntos)

3-Responda cada pregunta correspondiente al módulo 5 utilizando los espacios en blanco reservados en cada caso. En esta ocasión no necesita adjuntar ningún archivo.

3- Utilizando los contenidos y materiales sobre el marco regulatorio de Internet y las actividades que realizó en el módulo 5, responda las siguientes preguntas:

a- ¿Cuáles son las principales características del periódico digital que lo diferencian del periódico en papel? Responda a esta pregunta de manera comparativa. (10 puntos)

Periódico Digital Periódico en Papel

La principal característica es la Interactividad que es la capacidad que el contenido posee de permitir a las personas de seleccionar distintos contenidos y armar así un recorrido personal de acuerdo a sus intereses. Permite construir una relación entre el lector y el contenido. Por medio de Internet esta interactividad se amplía frente a la posibilidad que este medio ofrece para que el lector sea más que un receptor pasivo ya que puede contactarse de modo directo con el contenido, el lector toma un papel protagonista en la redacción de noticias.

Junto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com