ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  4.147 Palabras (17 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 17

Introducción

El presente trabajo esta diseñado de forma práctica y sencilla para comenzar a conocer un poco de esta extraordinaria herramienta, recorriendo los conceptos y características de Hardware y Software, Internet,

uso y recursos, Navegadores y Buscadores definición y características, todo lo referente a Software educativo, etc. y dando una breve descripción de los principales componentes de un computador.

Es por eso que se puede definir como la ciencia que se encarga de la automatización del manejo de la información.

La informática, por su rapidez de crecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales; sin embargo el público en general solo las conoce superficialmente. Lo importante para entrar en el asombroso mundo de la computación, es perderle el miedo a esa extraña pantalla, a ese complejo teclado y a esos misteriosos discos y así poder entender lo práctico, lo útil y sencillo que resulta tenerlas como nuestro aliado en el día a día de nuestras vidas

UNIDAD I Informática:

La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También está definida como el procesamiento automático de la información.

La informática es la ciencia que se encarga del tratamiento automático de la información.

La informática es la ciencia o el método mediante el cual se manipula información (datos) de manera automatizada mediante equipos de cómputo. Estudia la entrada, el proceso y la salida de datos.

El término informática proviene del francés informatique, implementado por el ingeniero Philippe Dreyfus a comienzos de la década del ’60. La palabra es, a su vez, un acrónimo de information y automatique.

Se considera que la primera máquina programable y completamente automática de la historia fue el computador Z3, diseñado por el científico alemán Konrad Zuse en 1941. Esta máquina pesaba 1.000 kilogramos y se demoraba tres segundos para realizar una multiplicación o una división. Las operaciones de suma o resta, en cambio, le insumían 0,7 segundos.

Importancia de la Informática.

Hoy en día, la informática juega un rol tan fundamental en el mundo que vivimos que no solo impacta la vida cotidiana, sino también el hacer negocios o los cuidados de la salud. La informática como herramienta tiene aplicaciones en diversos ámbitos de la vida humana, y esto necesariamente implica repercusiones. En el presente artículo, entérate de los beneficios que la informática pone en tus manos.

Sin a lugar a dudas, la importancia de la informática reside en que se ha encargado de facilitar la realización de tareas y la comunicación de las personas. El avance vertiginoso que representa la historia de la informática, provoca que lo que ayer era lo moderno, hoy este relegado; esta avance también, ha permitido resaltar el valor de la información en todas sus formas (sitios web, blogs, emails).

De acuerdo con la Real Academia Española, la informática es una disciplina que se centra en el tratamiento automático de la información usando computadoras. Lo moderno es ver a la informática como un ciclo que incluye el almacenar, procesar y, sobretodo, transmitir la información en forma digital.

Es allí donde resalta el primer beneficio de la informática: ofrecer información oportuna para facilitar la toma de decisiones que permita el control de procesos o situaciones críticas. Y es debido a esto, que la informática se convierte en una herramienta imprescindible en el mundo actual; tanto que hoy en día vivimos la era de la informática, que ha provocado el masificado uso de la computadora y la Internet.

Para el mundo de los negocios, la informática también les permite tener la capacidad de obtener y procesar información; con lo que logran optimizar sus procesos de forma más eficiente. De esta manera, se puede efectuar acciones sin retrasos, permitiendo el cumplimiento de las actividades cotidianas de una empresa.

El Impacto de la Informática en la Sociedad.

Hoy en día la tecnología de la informática es una de la herramientas que el mundo entero está utilizando, debido a que esta ha sido un gran aporte para la sociedad, ya que nos ha facilitado la comunicación, el trabajo, transacciones, entre otros; el computador se ha convertido en la herramienta principal a impulsan a la sociedad, a través de sus conocimientos de gran avance.

Estas herramientas constituyen el núcleo central de una transformación multidimensional que experimenta la economía y la sociedad, de aquí lo importante que es el estudio y dominio de las influencias que tal transformación impone al ser humano como ente social, ya que tiende a modificar no sólo sus hábitos y patrones de conducta, sino, incluso, su forma de pensar y actuar.

Algunos factores claves del desarrollo de la informática han sido:

* El desarrollo microelectrónica que han posibilitado el descoman avance en la potencia y capacidad de la computación de los ordenadores.

* El desarrollo de los avances en las telecomunicaciones han provocado explosión del uso de las redes de alcances locales y globales.

* El desarrollo acelerado de programas y aplicaciones que se generalizan acercándose más al "gran público" mediante interfaces de fácil comunicación, agradables con el uso de las técnicas de multimedia.

Estos factores hacen que cada día los costos se reduzcan y por tanto se amplíe el uso de estos medios en otros sectores, como el empresarial, en la salud, la educación, y los propios hogares.

Antecedentes y evolución de la informática.

Siglo IV a.C Invención del ábaco 1645, Máquina de operaciones básicas de Blaise Pascal 1675, Von Leibniz (ampliación de la anterior) 1837, Diseño máquina para evaluación de polinomios de Charles Babbage 1944, “ MARK I ” 1946/1955 ,Aparece la llamada “ Primera Generación de Ordenadores ” “ENIAC” 1955/1964, “ Segunda Generación de Ordenadores ” “UNIVAC 1100” 1964/1970, “ Tercera Generación de Ordenadores ” Aparecen los primeros lenguajes de programación 1971/1981,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com