ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

Índice

-Introducción

1- Manejo de archivos y carpetas.

- Almacenamiento de datos.

- Estructura de directorios.

- Formateado de una unidad.

- Creación de carpetas

- Copiado e impresión de archivos.

- Compresión de un archivo o una carpeta.

2- Redes de computadoras.

- Por el tamaño que abarcan

- Por su arquitectura de construcción.

-Anexo

-Infografía

-Conclusión.

Introducción.

Este trabajo habla del manejo de archivos y carpetas, y de las redes de computadoras, en el manejo de archivos y carpetas de muestra el funcionamiento de la carpetas o archivos y sus utilidades y forma de uso, también están las redes de computadoras de su clasificaciones.

1.Manejo de archivos y carpetas.

-almacenamiento de datos:

Un archivo o fichero informático es un conjunto de bits almacenado en un dispositivo.

Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. A los archivos informáticos se les llama así porque son los equivalentes digitales de los archivos escritos en libros, tarjetas, libretas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional. Los archivos informáticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente datos en un sistema informático virtual.

-Estructura de directorios:

La jerarquía del sistema de ficheros de FreeBSD es fundamental para obtener una compresión completa del sistema. El concepto más importante a entender es el del directorio raíz, «/». Este directorio es el primero en ser montado en el arranque y contiene el sistema básico necesario para preparar el sistema operativo para su funcionamiento en modo multiusuario. El directorio raíz también contiene puntos de montaje para cualquier otro sistema de ficheros que se pretenda montar.

Un punto de montaje es un directorio del que se pueden colgar sistemas de ficheros adicionales en un sistema padre (que suele ser el directorio raíz).

-Formateado de una unidad:

El formato de disco es un conjunto de operaciones informáticas, independientes entre sí, físicas o lógicas, que permiten restablecer un disco duro, una partición del mismo o cualquier otro dispositivo de almacenamiento de datos a su estado original, u óptimo para ser reutilizado o reescrito con nueva información. Esta operación puede borrar, aunque no de forma definitiva, los datos contenidos en él. En algunos casos esta utilidad puede ir acompañada de un Particionado de disco.

-Creación de Carpetas:

Las carpetas son una manera adecuada de almacenar y organizar archivos en el equipo. Por ejemplo, probablemente creará carpetas dentro de las carpetas Documentos e Imágenes para ayudarle a administrar los archivos. Puede crear cualquier número de carpetas e incluso almacenar carpetas dentro de otras. Las carpetas que se encuentran dentro de otras se denominan a menudo subcarpetas.

-Vaya a la ubicación (una carpeta o el escritorio) donde desea crear una carpeta nueva.

-Haga clic con el botón secundario en un área en blanco del escritorio o en la ventana de la carpeta, seleccione Nueva y, a continuación, haga clic en Carpeta.

-Escriba un nombre para la carpeta nueva y presione ENTRAR.

La nueva carpeta que ha creado aparece en la ubicación que ha especificado.

-Copiado e impresión de archivos:

Si no quieres que el contenido de tus documentos PDF sea copiado cuando los publiques en Internet o los compartas con alguien, puedes protegerlos contra copia. De este modo, quedará deshabilitada la opción Copiar al hacer clic derecho con el ratón dentro del documento. Además, puedes protegerlos contra impresión y evitar la impresión de los mismos. Adobe Acrobat Pro XI permite hacer esto de una manera sencilla, solo sigue estos pasos:

-Ejecuta Adobe Acrobat XI

-Abre el documento PDF (Archivo > Abrir >

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com