ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  2.781 Palabras (12 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 12

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL DE CUAUTITLAN IZCALLI

PROYECTO: “BARCO DE JUGUETE A VAPOR”

PROFESOR: JOSE MELITON JESUS SANCHEZ GONZALES

MATERIA: INNOVACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO

ALUMNO: ANGEL ROBLES TIRADO

NL: 45

GRADO: 3ro

GRUPO: 2

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………..

ETAPA 1.

PLANEACION………………………………………………………….

ETAPA 2

CONCEPTO……………………………………………………………

ANEXOS…………………………………………………………….

CONCLUSIONES……………………………………………………

ETAPA 1: PLANEACIÓN

Esta primera etapa consta de planear el proyecto a realizar con todos sus componentes que el prototipo llevara para su producción en un enfoque industrial.

El problema a solucionar es eliminar la constante y la grave contaminación que producen los barcos que funcionan con motor de gasolina y el daño que le producen al medio ambiente.

Como anteriormente ya se había mencionado el proyecto a realizar por párte del ING. Angel Robles Tirado será un barco que funcionara a base de vapor, este prototipo tendrá un enfoque hacia los pequeños, es decir, será un juguete que ellos mismos podrán realizar para ayudar a la economía de los padres, ya que en estos tiempos la sociedad mexicana se ha estancado en un bache llamado crisis económica por falta de empleo en nuestro País.

Los objetivos del proyecto:

1: El objetivo principal del proyecto es realizar un barco de vapor que beneficien a la sociedad y al ambiente.

2: El beneficio que el proyecto brindara a la sociedad es la ayuda económica, ya que los materiales que se utilizaran en el proyecto serán reciclados y ademas estos materiales se en estos momentos la población en general en nuestro país esta estancada en un problema demasiado severo que es la llamada "crisis económica" que se debe a dos factores:

-Desempleo: Este efecto o fenómeno de la crisis económica se da por que no hay las fábricas suficientes para que todas las personas puedan laborar. Por otra parte tampoco existen las facilidades para poder abrir un negocio propio e individual y de ahí poder mantenerse, así tener una vida mejor y más digna.

-Salario: Esta problemática se da por que los trabajadores de las empresas llamados comúnmente (obreros) no tiene la paga suficiente por el trabajo que realizan, es por eso que a la población no le alcanza para sus necesidades y además los producto que consumen están demasiado caros.

3: Este tercer objetivo es el cuidado que el barco debe dar al medio ambiente, ya que con los materiales que esta hecho el barco ayuda para que esos materiales no se vayan a la basura y así no contaminen. Como lo hacen los barcos que funcionan con un motor de gasolina de combustión interna

4: El cuarto propósito u objetivo es que el prototipo sea un juguete pequeño y al paso del tiempo con el avance de la tecnología esté sea un medio de transporte como ocurrió en los años 1800's, sin perder esa idea de funcionar con vapor ya que si ocurriera un cambio volveríamos al mundo en el que estamos llenos de contaminación, animales extintos y todos los fenómenos que el humano ha creado.

5: El quinto objetivo estará enfocado a la diversión de los pequeños que adquiera el juguete de barco a vapor, con ello es llevarlo a las personas que tienen bajos recursos y así conseguir una sonrisa de los pequeños, así mismo que tengan un medio de distracción y olvidarse de los problemas que ellos tiene por falta de recursos económicos.

6: nuestro objetivó número seis consta de enseñar a todos los pequeños la forma de realizar el barco con el fin de que ellos puedan crear una mini industria en su casa y así poder vender los juguetes.

Por consecuente se enviará una convocatoria a nivel nacional para un concurso de barcos de vapor y así visualizar que barco es el mejor, con más creatividad. El ganador se llevará un premio monetario con el fin de ayudar a la población mexicana.

El barco ganador será tomado por parte de nuestra industria y así lanzado al mercado y obtener ganancias.

7: Las ganancias obtenidas del barco ganador no se quedarán en la industria solo una proporción que será del 30% y el 70% restante será cedido a una fundación que ayude a pequeños con cáncer y así poder tener a una sociedad con buena salud y con trabajo.

El prototipo estará compuesto por materiales reciclados que son cartón , lámina, cartulina, vela, popotes y pintura. A continuación se darán a conocer sus componentes de los materiales que estará hecho el prototipo.

-Cartón: El cartón es un material formado por varias capas de papel superpuestas, a base de fibra virgen o de papel reciclado. El cartón es más grueso, duro y resistente que el papel. Algunos tipos de cartón son usados para fabricar embalajes y envases, básicamente cajas de diversos tipos. La capa superior puede recibir un acabado diferente llamado «estuco» que le confiere mayor vistosidad.

-Lámina: un elemento estructural que geométricamente es una superficie, llamada superficie media, a la que se añade un cierto espesor, de tal manera que este espesor sea pequeño comparado con las dimensiones de la lámina y a su vez pequeña comparada con los radios de curvatura de la superficie.

-Cartulina: La cartulina es un papel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com