ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  1.617 Palabras (7 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 7

Utilice materiales alternativos

Materiales diferentes muestran un impacto que varía al medio ambiente en su extracción. Los requerimientos para recursos y energía también varían dependiendo del material seleccionado. Se piensa, en principio, reemplazar esos materiales del producto que han sido identificados como particularmente consumidores de fuentes (tales como aluminio virgen, cobre, fibra de carbono… por otros materiales?

Evitar o reducir el uso de materiales y componentes tóxicos

El uso de sustancias eco tóxico se debe evitar en lo posible durante el ciclo de vida completo por razones ambientales así como por razones de salud. Las sustancias tóxicas pueden tener serios efectos aún si se utilizan en pequeñas cantidades (dioxina, PCB, PVC,...), por lo tanto deben ser evitadas, en particular, cuando están o pudieran estar contenidas en partes o componentes externos.

Prefiera materiales que procedan de materias primas renovables

El uso de materias primas renovables, en general, no sólo proporciona una eliminación adecuada sino que además tiene en cuenta el número de recursos (fuentes renovables como criterio crucial de sostenibilidad). Las materias primas renovables son de origen no fósil pero proceden, en la mayoría de los casos de plantas (madera, cereales, colza, cáñamo...); para algunas aplicaciones se muestran a menudo muy parecidos, incluso, con mejores características que otros materiales. El beneficio medio ambiental (conservación de recursos y una más fácil eliminación) constituye un argumento para el uso de materias primas renovables.

Prefiera materiales reciclables

Los ciclos cerrados forman un elemento constituyente de ECODISEÑO. Esto, significa que los ciclos de materiales tienen que ser cerrados. Uno de los prerrequisitos en este contexto es usar materiales que sean realmente reciclables y que aseguren, al mismo tiempo, que sus características estén también presentes en materiales secundarios a un grado suficiente (si es necesario por adición de nuevo material).

Evite materiales compuestos inseparables

Los materiales que son reciclables, también, pueden convertirse en un problema si nos enfocamos en los ciclos cerrados si ellos tienen que ser adheridos con pegamento o unidos de manera inseparable a otros materiales por razones de fuerza o rigidez. En este caso, el reciclaje sería perjudicado o, incluso, imposible, y se convertiría en basura al final de la vida del producto.

Evite el uso de materias primas y componentes de origen problemático

Aparte de las características intrínsecas de los materiales, las condiciones para la producción de materias primas comparables pueden variar enormemente. Sustituir las materias primas de origen problemático conocido por materias primas similar o equivalente puede reducir considerablemente el consumo total de recursos. El balance medio ambiental global no será perjudicado en comparación con la producción en otros lugares.

Utilice menos cantidad de un tipo dado de material

Una mejora del impacto medio ambiental puede también ser realizado generalmente por medio de la reducción del material de entrada. Es posible minimizar la cantidad de materiales consumidores de recursos usados en el producto?

Objetivo: Reducción de la cantidad de material por medio de un diseño que ayude a esfuerzos óptimos, integración de funciones,...

Haga uso intensivo de los recursos

Un empleo óptimo del producto resulta un empleo eficiente de varios materiales contenidos en el producto. Esto es un enfoque importante a un empleo económico de recursos. Los producto que son fácilmente manejables y que requieren sólo un poco de mantenimiento proporcionan un empleo eficiente. Es posible mejorar el manejo, funcionalidad y, por lo tanto, la utilidad del producto? Es posible prolongar el ciclo de vida del producto por medio de ensayos regulares de la funcionalidad y seguridad operacional?

Utilice los recursos por tanto tiempo como sea posible

Una vida del producto larga asegura un óptimo empleo de los materiales usados en el proceso de producción. La facilidad de reparación evita una eliminación prematura del producto. Es posible prolongar el tiempo de vida del producto?

Reutilice los materiales contenidos en el producto

La utilización cuidadosa de recursos también significa usar materias primas renovables y/o materiales secundarios (materiales reciclados). Es posible reutilizar materiales consumidores de recursos del producto después de su fin de vida e integrarlos en ciclos cerrados de materiales de buen funcionamiento? Es necesario, para tal propósito, desmontar componentes o separar materiales distintos después de la vida en servicio del producto

Tipo B: fabricación intensivo

Utilice menos energía y material en el proceso de producción

Los métodos diferentes de fabricación varían así como su impacto medio ambiental. Requieren diferentes cantidades de recursos y energía para producir un producto dado. El daño medio ambiental a menudo resulta en la aplicación de procesos de producción inadecuados. Es posible reducir la cantidad de energía y material necesario para la producción? Es posible usar tipos de energía alternativos? Es posible evitar o reducir el consumo de materiales en proceso y auxiliares en el proceso de producción?

Empleo más eficiente de materiales usados en el proceso de producción

Un empleo óptimo de materiales en el proceso de producción también ayuda a reducir costes para la obtención de materiales así como para la eliminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com