ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  14.844 Palabras (60 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 60

Universidad: tecnológica de honduras uth

Catedrático:

Alumna: julia emérita Martínez

Número cuenta:

Informática aplicada: guías capítulo 13, 14

Fecha: abril 20/2013

Capítulo 13

1- Describa cada uno de los cuatro tipos de cambio organizacional que puede promoverse con la tecnología de la información.

La automatización estaba destinada a ayudar a los empleados a realizar sus tareas con mayor eficiencia y efectividad.

La racionalización de procedimientos es la agilización de procedimientos operativos estandarizados, eliminando los cuellos de botella.

La reingeniería de procesos de negocios se analizan, simplifican y rediseñan los procesos de negocios.

2- ¿Cuál es la reingeniería de procesos de negocios? ¿Qué pasos se requieren para hacerla efectiva?

Es cambiar los procediemi

2-

3-

4- entos del negocio con tecnología y trabajar conjuntamente diferente departamentos implementando esta tecnología. Desarrollar una visión estratégica amplia que requiere procesos de negocios rediseñados. La administración debe entender y medir el desempeño de procesos existentes como una regla general.

3- ¿Cuál es la diferencia entre el análisis de sistemas y el diseño de sistemas? ¿Qué actividades comprenden?

El análisis de sistemas es el análisis del problema que la organización tratara de resolver con un sistema de información y el diseño de sistemas muestra como cumplirá este objetivo el sistema. A.S. comprende definir el problema, identificar sus causas, especificar la solución e identificar los requerimientos de información que debe satisfacer una solución de sistemas.

4- ¿Cuáles son los requerimientos de la información? ¿Por qué son difíciles de determinar correctamente?

Los requerimientos de información son una declaración detallada de las necesidades de información que un nuevo sistema debe satisfacer, identifica quien necesita que información y cuando, donde y como. Por que algunos problemas no requieren una solución de sistemas de administración sino un ajuste administrativo.

5-

5 ¿Por qué es tan importante la etapa de pruebas del desarrollo de sistemas? Enuncie y describa las tres etapas de pruebas para un sistema de información.

Por que determina si el sistema produce los resultados deseados en condiciones conocidas. Prueba unitaria Proceso de probar por separado cada programa del sistema.

6- Prueba del sistema

7- Prueba del funcionamiento del sistema de información en conjunto para determinar si los módulos independientes funcionaran junto como se planeó.

8- Prueba de aceptación proporciona la certificación final de que el sistema esta listo para usarse en una situación de producción.

6- ¿Qué rol juegan la programación, la conversión, la producción y el mantenimiento en el desarrollo de sistemas?

Programación proceso de traducción a código de programa de las especificaciones del sistema preparadas durante la fase de diseño. Conversión proceso de cambiar del sistema viejo al nuevo sistema. Producción fase después de que se instala el nuevo sistema y se completa la conversión, durante este tiempo los usuarios y los especialistas técnicos revisan el sistema para determinar que tan bien ha cumplido con sus metas originales. Mantenimiento cambios en el hardware, software, documentación o procedimientos para que un sistema en producción corrija errores, cumpla con los nuevos requerimientos o mejore la eficacia del proceso.

7- ¿Cuál es el ciclo de vida tradicional de los sistemas? Describa cada uno de sus pasos y sus ventajas y desventajas para la construcción de sistemas.

Ciclo de vida de los sistemas metodología tradicional para desarrollar un sistema de información que divide el proceso de desarrollo de sistemas en fases formales que deben completarse secuencialmente con una división muy formal de las actividades de los usuarios finales y los especialistas de sistemas de información.

. La creación de prototipos favorece que los usuarios finales se involucren bastante a lo largo del proceso de desarrollos de sistemas y la desventaja es que la creación apresurada de prototipos puede omitir pasos esenciales en el desarrollo de sistemas.

8¿Qué se entiende por creación de prototipos de sistemas de información? ¿Cuáles son sus beneficios y limitaciones? Enliste y describa los pasos en el proceso de la creación de prototipos.

Proceso de construcción rápida y económica de un sistema experimental de demostración y evaluación para que los usuarios puedan determinar mejor los requerimientos de información.

Paso 1 identificar los requerimientos básicos del usuario. Paso

2 Desarrollar un prototipo inicial.

Paso 3 Usar el prototipo.

Paso 4 Revisar y mejorar el prototipo.

La creación de prototipos favorece que los usuarios finales se involucren bastante a lo largo del proceso de desarrollos de sistemas y la desventaja es que la creación apresurada de prototipos puede omitir pasos esenciales en el desarrollo de sistemas.

9- ¿En que consiste un paquete de software de aplicaciones? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de desarrollar sistemas de información basados en paquetes de software?

Conjunto de programas de software de aplicaciones ya escritas y codificadas que están disponibles comercialmente para venta o arrendamiento. La compañía puede ahorrar tiempo y dinero pero si se requiere mucha personalización puede ser costoso.

10- ¿Qué se quiere decir con desarrollo por parte del usuario final? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? Enuncie algunas políticas y procedimientos para administrar el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (100.1 Kb)  
Leer 59 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com