ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

Modelos incorporados en los paquetes de informático: Word, Windows, officer,

Word

Microsoft Word: es un software diseñado al procesamiento de textos, creado por la empresa Microsoft Corporation, y actualmente está integrado en la suite ofimática Microsoft Office. Microsoft Word antes de formar parte del paquete de ofimática más utilizado en la historia de la informática, Microsoft Office, ya existía desde la época del MS-DOS, un programa lleno de comandos y combinaciones de teclas para conseguir dar formato al documento.

Se han creado varias versiones para diferentes sistemas operativos como DOS, Apple de Macintosh y Windows, siendo para este último la versión más difundida en la actualidad y ha llegado a ser el procesador de texto más utilizado.

Formato

Microsoft Word utiliza un formato nativo cerrado y muy utilizado, comúnmente llamado DOC (utiliza la extensión de archivo .doc). Por la amplia difusión del Microsoft Word, este formato se ha convertido en estándar con el que pueden transferirse textos con formato o sin formato, o hasta imágenes, este formato posee la desventaja de tener un mayor tamaño comparado con algunos otros editores. La nueva versión el Word 2007, maneja un nuevo formato, .docx. Es más avanzado y comprime aún más el documento.

Algunos ejemplos de paquetes informáticos son los siguientes:officer

• Open Office

Fue el primer paquete informático en ofrecer al mercado un software abierto con varias aplicaciones y herramientas sin ningún costo económico, se denomina Open o Abierto en español porque su código fuente es abierto, pudiendo ser visto y modificado por sus usuarios, ha sido traducido a más de treinta idiomas diferentes y está disponible para distintas plataformas, tales como Windows, Mac OS, GNU (Linux) y Solaris.

• Thinkfree Office

Está compuesto solamente por tres aplicaciones, un procesador de texto Write, una hoja de cálculo Calc y un programa para realizar presentaciones Show, se encuentra disponible para Linux, Mac y Windows, es compatible con Microsoft Office.

• Microsoft Office

Es el más popular y utilizado de todos los disponibles, existen diferentes versiones de este paquete, estándar para la educación, pequeños negocios y profesional

Formato de las comunicaciones escritas de uso frecuente en las empresas caso; como por ejemplo PDVSA y otras empresas: que es el formato tenga manejo oportuno conecto de la información para la toma decisiones

La comunicación escrita en la empresa

SU EFECTIVIDAD EN SOPORTES TRADICIONALES Y ELECTRONICOS

MOTIVOS

La habilidad para comunicarse por escrito en forma clara y eficaz es una competencia necesaria en la mayoría de los niveles y funciones de una organización.

Un escrito eficaz puede contribuir a optimizar el proceso de toma de decisiones o a mejorar la comprensión sobre, por ejemplo, el estado que guardan ciertos asuntos, los requerimientos entre sectores, el desempeño de un área durante la aplicación de un programa, o para la consecución de objetivos claros de cara al exterior de la empresa.

Sin embargo, no todos estamos preparados para el trabajo creativo de componer escritos en el ámbito de los negocios, donde se debe aplicar el lenguaje informativo, que se diferencia del expresivo o literario y se debe tener en cuenta la imagen del mensaje.

Esta propuesta de capacitación lo guiará para lograr comunicaciones escritas efectivas y que le demanden la menor inversión de tiempo posible.

OBJETIVOS

Al finalizar el programa, los participantes habrán:

- Diferenciado la redacción informativa de la redacción expresiva o literaria.

- Reconocido la estructura, objetivos y técnica de elaboración de los escritos más frecuentes en el ámbito de las organizaciones.

- Incorporadas herramientas que les permitirán producir comunicaciones escritas claras y eficaces.

- Reducido el tiempo invertido en la elaboración de cualquier comunicación escrita, aplicando una metodología de trabajo práctica.

- Favorecido las comunicaciones en su empresa mediante una mayor efectividad en el uso del lenguaje escrito.

DESTINATARIOS

Este seminario taller está dirigido a quienes deben expresar por escrito propuestas, instrucciones, informes, evaluaciones, etc., mediante distintos tipos de mensajes y documentos institucionales que requieran claridad y entendimiento por parte del lector.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com