ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  3.124 Palabras (13 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 13

INFORMÁTICA

Modelos de Computadora de la tercera generación

Tercera Generación: 1965-1970.

Circuitos Integrados, Compatibilidad con Equipo Mayor, Multiprogramación, Minicomputadora. Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.

El descubrimiento en 1958 del primer Circuito Integrado (Chip) por el ingeniero Jack S. Kilby (nacido en 1928) de Texas Instruments, así como los trabajos que realizaba, por su parte, el Dr. Robert Noyce de Fairchild Semi conductores, acerca de los circuitos integrados, dieron origen a la tercera generación de computadoras. Esta generación se caracteriza por la utilización de chips de circuitos integrados. Un chip permite agrupar miles de transistores de una oblea de silicio apenas más grande que un transistor. De ese modo, la velocidad de procesamiento se incrementó sustancialmente, asimismo, se mejoran los sistemas de almacenamiento existentes y se desarrollaron nuevos lenguajes de programación: Pascual; Basic: logo.

Al inicio de 1960 muchos fabricantes de computadoras tenían dos líneas de productos distintas: Por un lado existían las computadoras científicas a gran escala para cálculos numéricos de ciencias e ingeniería. Por otro lado estaban las computadoras comerciales para ordenamiento de cintas de impresión. Su desarrollo y mantenimiento era muy costoso para los fabricantes. Además de las exigencias del comprador que primero quería una pequeña luego se expandían y querían una grande.

IBM intento resolver estos problemas introduciendo al mercado el Sistema/360. Que eran una serie de máquinas compatibles con el software. El sistema 360 fue la primera línea de computadoras que utilizo circuitos integrados, con lo cual ofreció gran ventaja de precio/rendimiento sobre las máquinas de la segunda generación.

Ahora como el sistema 360 era una familia única. La intención era que todo el software tenía que funcionar en todos los modelos. Para esto se creó un sistema operativo enorme y extraordinariamente complejo. Que tenía millones de líneas de lenguaje ensamblador escritas por miles de programadores por lo cual tenía miles y miles de errores ocultos.

A pesar de su tamaño y de sus problemas enormes, OS360 otros más sistemas operativos funcionaban razonablemente bien. Estos popularizaron técnicas importantes. De las cuales de las más importantes fue la multiprogramación. La cual esta se inicia con las particiones de memoria así mientras un trabajo esperaba a que se completara la E/S otro trabajo podía estar utilizando la CPU. Siempre que se terminaba un trabajo, el sistema operativo podía cargar uno nuevo en el disco en la partición no vacía y ejecutarlo. Esta técnica es el manejo por cola de impresión, o sea, operación periférica simultánea en línea. Otro avance importante durante la tercera generación fuel crecimiento de las minicomputadoras.

HISTORIA CONTEMPORÁNEA

Latifundio: La definición formal nos remite a grandes extensiones de tierras útiles que se encuentran en manos de un solo propietario o de unos pocos propietarios, que disfrutan de elevado prestigio social y decisivo poder político.

En el artículo 7 de la ley de Venezuela define el latifundio como: las tierras propiedad del estado o, previa expropiación, las tierras propiedad de particulares que se encuentren improductivas, podrán ser otorgadas a aquellos sujetos dedicados a la actividad rural que demuestren aptitud para transformarlas en fundos productivos.

Minifundio: Es una terreno de extensión tan reducido que dificulta su explotación, o mejor dicho es un propietario con un pequeño terreno que lo utiliza para abastecer sus necesidades y o la de su familia. Un minifundio tiene, por definición, unas dimensiones tan reducidas que impiden al agricultor obtener una producción suficiente para ser comercializada, obligando al autoconsumo y la agricultura de subsistencia, e impidiendo al campesino obtener ingresos monetarios suficientes

Reforma Agraria: Es el conjunto de medidas políticas, económicas, sociales y legislativas cuyo fin es modificar la estructura de la propiedad y producción de la tierra. Las reformas agrarias buscan solucionar dos problemas interrelacionados, la concentración de la propiedad de la tierra en pocos dueños (latifundismo) y la baja productividad agrícola debido al no empleo de tecnologías o a la especulación con los precios de la tierra que impide o desestima su uso productivo.

Ley de Tierra: Es instrumento legal que pone fin a la forma latifundista de tenencia de la tierra, a la producción antiecológica y si la misma permitirá a los campesinos y a las grandes mayorías marginales reconquistar sus tierras.

Proceso Histórico de la lucha contra el latifundio

Después de que se disuelve de facto la Gran Colombia en 1830, se abre lo que se conoce como el ciclo del “caudillismo”. El país es insertado en el mercado capitalista mundial con el café como producto básico de exportación convirtiéndose esto último en la primera actividad comercial y mercantilista de explotación agrícola.

La Insurrección Campesina que estallo en septiembre de 1846, bajo el lema de tierras y hombres libres, fue un movimiento de carácter popular y social que se extendió hasta mayo de 1847, entre sus líderes estaba Ezequiel Zamora el Jefe del Pueblo Soberano, quien se convirtió en el caudillo nato del pueblo. Esta insurrección fue la expresión violenta y armada de la lucha de clases entre explotados y explotadores. En este sentido resulta pertinente considerar lo planteado por Federico Brito Figueroa: El latifundio no solamente subsiste sino que se incrementa a expensas de las tierras baldías nacionales y municipales, incorporadas al domino privado sin limitación alguna y en términos que superan el proceso de “ocupación y composición” ocurrido en Venezuela colonial, en la segunda mitad del siglo XVIII.

Posteriormente Zamora resurge en La Guerra Federal, adoptando el canto “Oligarcas, Temblad”, como himno de la Revolución, esta se caracterizó por ser una lucha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com