ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  1.912 Palabras (8 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 8

Universidad Nacional Experimental

Francisco De Miranda

Área De Tecnología

Núcleo Municipalizado Puerto Cabello Programa: Ingeniería Industrial Cátedra: Programación Digital Sección: 1

Profesora: Integrante: Lcda. Luisana Osorio Irais Martínez

Puerto Cabello, Enero de 2014

DEFINICION DE ANALISIS ESTRUCTURADO DE SISTEMA

El análisis estructurado es un método para el análisis de sistemas manuales o automatizados, que conduce al desarrollo de especificaciones para sistemas nuevos y así efectuar modificaciones a los ya existentes.

El objetivo que persigue el análisis estructurado es organizar las tareas asociadas con la determinación de requerimientos para obtener la comprensión completa y exacta de una situación dada. A partir de aquí determina los requerimientos que serán la base de un sistema nuevo o modificado. En el análisis estructurado la palabra estructura significa qué:

1) el método intenta estructurar el proceso de determinación de los requerimientos comenzando con la documentación del sistema existente.

2) el proceso está organizado de tal forma que intenta incluir todos los detalles relevantes que describe al sistema en uso, y es fácil verificar cuando se han omitido detalles relevantes.

3) la identificación de los requerimientos será similar entre varios analistas e incluirá las mejoras soluciones y estrategias para las oportunidades para de desarrollo de sistemas.

4) los documentos de trabajo generados para documentar los sistemas existente o propuesto son dispositivos de comunicación eficientes.

Características del análisis estructurado.

El análisis estructurado se concentra en especificar lo que se requiere que haga el sistema o la aplicación. Permite que las personas observen los elementos lógicos (lo que hará el sistema) separados de los componentes físicos (computadora, terminales, sistemas de almacenamiento, etc. Después de esto se puede desarrollar un diseño físico eficiente para la situación donde será utilizado.

El análisis estructurado es un método para el análisis de sistemas manuales o automatizados, que conduce al desarrollo de especificaciones para sistemas nuevos o para efectuar modificaciones a los ya existentes. Éste análisis permite al analista conocer un sistema o proceso en una forma lógica y manejable al mismo tiempo que proporciona la base para asegurar que no se omite ningún detalle pertinente.

Símbolos gráficos: Iconos y convenciones para identificar y describir los componentes de un sistema junto con las relaciones entre estos componentes.

Diccionario de datos: descripción de todos los datos usados en el sistema. Puede ser manual o automatizado.

Descripciones de procesos y procedimientos: Declaraciones formales que usan técnicas y lenguajes que permiten a los analistas describir actividades importantes que forman parte del sistema.

Reglas: estándares para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com