ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  2.827 Palabras (12 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 12

Evolución Del Sistema Operativo De Windows

Historia:

En 1975, Gates y Allen forman una sociedad bautizada Microsoft. Como la mayoría de los emprendimientos, Microsoft comienza con muchas dificultades y teniendo un sinfín de problemas para emprender su camino, a pesar de iniciar siendo muy pequeño su visión era muy grande: un equipo en cada escritorio y en cada hogar. Durante los siguientes años, Microsoft comienza a cambiar nuestra forma de trabajo.

1982–1985: Presentamos Windows 1.0

Microsoft trabajo en la primera versión de un nuevo sistema operativo. Su nombre de código era Interface Manager y se le considera como el nombre final, pero Windows prevalece porque describe mejor las casillas o “ventanas” informáticas fundamentales para el nuevo sistema. Windows se anuncia en 1983, pero su desarrollo tarda bastante. Los escépticos lo llaman “vaporware”.

El 20 de noviembre de 1985, dos años después del anuncio inicial, Microsoft lanza Windows 1.0. Ahora, en lugar de escribir los comandos de MS DOS, simplemente es necesario mover un mouse para apuntar y hacer clic donde se desee en las pantallas o “ventanas”. Bill Gates señala, “Es un software único, diseñado para el usuario de equipos serio”.

Tiene menús desplegables, barras deslizantes, iconos y cuadros de diálogo que hacen que los programas sean más fáciles de aprender y usar. Se puede cambiar entre varios programas sin tener que cerrar y volver a iniciar cada uno. Windows 1.0 se lanzó con varios programas, incluidos el administrador de archivos MS DOS, Paint, Windows Writer, Notepad, Calculadora y un archivo de calendario, además de un reloj para ayudar a administrar las actividades diarias. Incluso tiene un juego, Reversi.

Trivia geek: ¿recuerdas los disquetes y kilobytes? Windows 1.0 requiere un mínimo de 256 kilobytes (KB), dos disquetes de doble cara y una tarjeta adaptadora gráfica. Se recomienda un disco duro y 512 KB de memoria para ejecutar varios programas o al usar DOS 3.0 o superior.

1987–1990: Windows 2.0–2.11: más ventanas, mayor velocidad

El 9 de diciembre de 1987, Microsoft lanza Windows 2.0 con iconos de escritorio y memoria ampliada. Con su compatibilidad con mejores gráficos, ahora es posible superponer ventanas, controlar el diseño de la pantalla y usar atajos con el teclado para acelerar el trabajo. Algunos desarrolladores de software escriben sus primeros programas basados en Windows para este lanzamiento.

Windows 2.0 está diseñado para el procesador Intel 286. Cuando se lanza el procesador Intel 386, Windows/386 le sigue pronto para aprovechar sus capacidades de memoria extendida. Los posteriores lanzamientos de Windows siguen mejorando la velocidad, confiabilidad y capacidad de uso del equipo.

En 1988, Microsoft se convierte en la empresa de software para equipos más grande del mundo en términos de ventas. Los equipos están comenzando a ser parte de la vida diaria de algunos trabajadores de oficina.

Trivia geek: el Panel de control hace su primera aparición en Windows 2.0.

1990–1994: Windows 3.0–Windows NT: se obtienen los gráfico

Windows 3.0

El 22 de mayo de 1990, Microsoft anuncia Windows 3.0, seguido de Windows 3.1 en 1992. En conjunto venden 10 millones de copias en sus primeros dos años, lo que los convierte en el sistema operativo más usado de Windows a la fecha. La escala de este éxito provoca que Microsoft modifique sus planes anteriores. La memoria virtual mejora los gráficos visuales. En 1990, Windows comienza a parecerse a sus versiones posteriores.

Ahora Windows tiene unos rendimientos mucho mejor, gráficos avanzados con 16 colores e iconos mejorados. Una nueva ola de equipos con 386 ayudan a impulsar la popularidad de Windows 3.0. Con soporte técnico completo para el procesador Intel 386, los programas se ejecutan notoriamente más rápido. En Windows 3.0 aparecen el Administrador de programas, Administrador de archivos y Administrador de impresión.

El software Windows se instala con disquetes que vienen en grandes cajas, que incluyen manuales de instrucciones pesados.

La popularidad de Windows 3.0 aumenta con el lanzamiento de un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) de Windows, que ayuda a los desarrolladores de software a centrarse más en escribir programas y menos en escribir unidades de dispositivos.

Windows se usa cada vez más en el trabajo y ahora incluye juegos como Solitario, Corazones y Buscaminas. Una advertencia: “Ahora puedes usar el increíble poder de Windows 3.0 para distraerte de tus labores”.

Windows para Workgroups 3.11 agrega grupos de trabajo entre pares y soporte técnico de redes de dominio y, por primera vez, los equipos se vuelven una parte integral de la evolución informática cliente/servidor.

Windows NT

En el lanzamiento de Windows NT el 27 de julio de 1993, Microsoft logra un hito importante: la finalización de un proyecto iniciado a fines de los 80 para desarrollar un nuevo sistema operativo desde el principio. "Windows NT representa nada menos que un cambio fundamental en la forma en que las empresas pueden abordar sus requisitos informáticos empresariales", señala Bill Gates en su lanzamiento.

Sin embargo, a diferencia de Windows 3.1, Windows NT 3.1 es un sistema operativo de 32 bits que lo hace una plataforma estratégica compatible con programas científicos y de ingeniería superiores.

Trivia geek: el grupo que desarrolla Windows NT se llamaba originalmente el equipo "Sistemas portátiles".

1995–1998: Windows 95: el equipo se hace mayor (y no olvides Internet)

El 24 de agosto de 1995, Microsoft lanza Windows 95, que vende la cifra record de 7 millones de copias en las primeras cinco semanas. Es es lanzamiento más publicitado que Microsoft haya realizado. Comerciales de televisión con los Rolling Stones cantando "Start Me Up" sobre imágenes del nuevo botón de Inicio. El comunicado de prensa simplemente comienza diciendo: “Está aquí”.

Esta es la era del fax y los módems, el correo electrónico, el nuevo mundo en línea e imponentes juegos multimedia y software educativos. Windows 95 cuenta con soporte técnico de Internet integrado, acceso telefónico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com