ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  1.461 Palabras (6 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Las computadoras electrónicas modernas son uno de los productos más importantes de este siglo. Es una herramienta esencial en muchas áreas: industria, gobierno, ciencia, educación, en realidad en casi todos los campos de nuestras vidas. En poco tiempo, las computadoras se han integrado de tal manera a nuestra vida cotidiana, que resulta imposible pensar en una vida sin ellas.

El papel que juegan los dispositivos periféricos de la computadora es esencial; sin tales dispositivos la computadora no sería totalmente útil. Los dispositivos periféricos nos ayudan para que a través de ellos nosotros podamos introducir a la computadora datos (información) que nos sea útiles para la resolución de algún problema y por consiguiente obtener el resultado de dichas operaciones, es decir; podernos comunicarnos con la computadora.

En la presente investigación se mencionan los distintos tipos de dispositivos que nos ayudan a interactuar con la computadora y que nos son muy útiles, la computadora necesita de entradas para poder generar salidas y éstas se dan a través de dos tipos de dispositivos periféricos existentes:

 Dispositivos periféricos de entrada.

 Dispositivos periféricos de salida.

DESARROLLO

CPU

(Unidad de proceso central), es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático. En ordenadores grandes, las CPUs requieren uno o más tableros de circuito impresos. En los ordenadores personales y estaciones de trabajo pequeñas, la CPU está contenida en un solo chip llamada microprocesador.

Dos componentes típicos de una CPU son:

 La unidad de lógica/aritmética (ALU), que realiza operaciones aritméticas y lógicas.

 La unidad de control (CU), que extrae instrucciones de la memoria, las descifra y ejecuta, llamando a la ALU cuando es necesario.

EL SOFTWARE

Es un conjunto de programas elaborados por el hombre, que controlan la actuación del computador. El computador, por sí solo, no puede comunicarse con el hombre y viceversa. El software trata de acortar esa barrera, estableciendo procedimientos de comunicación entre el hombre y la máquina.

Una relación muy verídica y acertada para entender la división del software y hardware, es la división teológica entre cuerpo y alma, éste es un conjunto de programas. La pregunta ahora es:

¿Qué es un programa? Un programa es una secuencia de instrucciones que pueden ser interpretadas por un computador, obteniendo como fruto de esa interpretación un determinado resultado que ha sido predeterminadamente establecido por el ser humano

¿Cuáles son los tipos o la clasificación del Software (programas)?

La clasificación básica es: software de sistema y software de aplicación.

EL SOFTWARE DE SISTEMA es el software básico o sistema operativo. Es un conjunto de programas cuyo objeto es facilitar el uso del computador (aísla de la complejidad de cada dispositivo, y presenta al exterior un modelo común de sistema de manejo para todos los dispositivos)

Por otro lado, EL SOFTWARE DE APLICACIÓN son los programas que controlan y optimizan la operación de la máquina, establecen una relación básica y fundamental entre el usuario y el computador realizan funciones que para el usuario serían engorrosas o incluso imposibles, y actúan como intermediario entre el usuario y el hardware.

EL HARDWARE

Una de las formas de clasificar el Hardware es en dos categorías: por un lado, el "básico", que abarca el conjunto de componentes indispensables necesarios para otorgar la funcionalidad mínima a una computadora, y por otro lado, el "Hardware complementario", que, como su nombre indica, es el utilizado para realizar funciones específicas (más allá de las básicas), no estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora. Se reciben las entradas (datos), se las procesa y almacena (procesamiento), y finalmente se producen las salidas (resultados del procesamiento). Por ende todo sistema informático tiene, al menos, componentes y dispositivos hardware dedicados a alguna de las funciones antedichas; a saber:

 Procesamiento: Unidad Central de Proceso o CPU

 Almacenamiento: Memorias

 Entrada: Periféricos de Entrada (E)

 Salida: Periféricos de salida (S)

 Entrada/Salida: Periféricos mixtos (E/S)

Dispositivos de entrada

 Teclado

 Ratón

 Joystick

 Lápiz óptico

 Micrófono

 Webcam

 Escáner

 Escáner de código de barras

 Pantalla táctil

Dispositivos de salida

 Monitor

 Altavoz

 Auriculares

 Impresora

 Plotter

 Proyector

Dispositivos de almacenamiento

 Disco duro

 Disquetera

 CD-ROM

 DVD

 Pendrive

Dispositivos de memoria

 Discos Flexibles: Dispositivo de entrada-salida

 Discos Duros: Dispositivo de entrada-salida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com