ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  1.670 Palabras (7 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 7

Conceptos básicos de computación, informática y tecnología digital

Computación: es una estructura creada con el fin de resolver problemas por medio de la electrónica y sistemas computacionales. La computación trabaja la información por medio de algoritmos y es traducida de madera que el usuario la entienda.

Informática: es el tratamiento automático de la información, este transporte de información es posible gracias a la ayuda de un computador. Los sistemas informáticos realizan 3 tareas: entrada, proceso y salida de información

Procesamiento de la información: El traslado de la información se realiza por medio de datos en conjunto que es transmitida por una aplicación informática con el fin de llegar al usuario de tal forma que este, la comprenda

Ofimática: Son todas las técnicas, herramientas y aplicaciones que se desempeñan en la informática para optimizar tareas mayormente de oficina. Está conectada a una red local o internet para la transmisión de información a computadoras cercanas

Telemática: este concepto está formado por dos palabras: Telecomunicaciones e informática es la forma de comunicación entre equipos de computación distantes, con la característica de transporte, almacenamiento y procesado de cualquier tipo de información.

TIC tecnologías de información y comunicación: es un conjunto de tecnologías creadas para manipular la información y poder enviarla de un lugar a otro.

Sistema informático: Conjunto de elementos necesarios para realizar algún tipo de aplicaciones

Hardware: Son todas las partes que se pueden ver y tocar de una computadora, es decir lo físico: CPU, monitor, teclado, mouse, etc.

Software: Es todo lo que no se puede ver ni tocar, es decir lo interno: programas que realizan tareas complejas en las computadoras

Sistema operativo Windows Linux y MacOS:

Windows en un principio funcionaba con el sistema operativo MS-DOS, pasado los años hubo grandes mejoras en 1995 con su sistema operativo llamado “Windows 95”, a partir de ese suceso este sistema se convertiría en el dominante sobre el resto.

Linux es un sistema operativo de más complejidad que sirve para cualquier tarea, se necesita intrusiones previas antes de sumergirse en el mundo Linux. Lo bueno es que es un programa gratis, es estable, y es seguro contra los virus informáticos.

MacOS: es un sistema operativo creado por Apple que ha sido incluido desde el año 2002 y es el sistema más fácil de usar, gracias a su sencillez se dice que hasta un niño podría utilizarlo.

Programa: es un software formado por un conjunto de códigos secuenciales que describen la acción de una computadora.

Algoritmo: es el conjunto de organizado de operaciones que permite encontrar la solución de un problema.

Información-dato-general: hablando en referencia a la informática, el dato es el valor que se le da a un objeto donde es representado por medio de números. El dato por sí solo no significa nada. La información es el resultado del conjunto de datos procesados atreves de una aplicación.

Algoritmo: es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.

La arquitectura de von Neumann es una familia de arquitecturas de computadoras que utilizan el mismo dispositivo de almacenamiento tanto para las instrucciones como para los datos (a diferencia de la arquitectura Harvard).

Periféricos de Entrada o Salida:Un periférico de entrada/salida es el que utiliza la computadora para ingresar datos, y luego de ser procesados por la CPU, genera la salida de información. Su función es leer o grabar, permanente o virtualmente, todo aquello que hagamos con la computadora para que pueda ser utilizado por los usuarios u otros sistemas.

MICROPROCESADOR 32/64bit: Para los procesadores de 64 bits, esto significa que pueden trabajar el doble de información en el mismo ciclo de reloj (un hertz), pueden acceder a mayor capacidad de memoria y procesar archivos más grandes. Actualmente, un CPU de 32 bits puede controlar 4 GB de memoria en el caso de los procesadores de Intel y AMD, y 2 GB para los Apple (IBM); mientras que un procesador de 64 bits tiene la capacidad de controlar 16 exabytes de memoria, es decir, 16 mil millones de GB, una cantidad bastante sorprendente.

En cuanto a los cálculos matemáticos también habrá ventajas, ya que un procesador actual de 32 bits puede representar números desde 0 hasta 4,294,967,295; con el nuevo cómputo de 64 bits, se incrementará la capacidad logrando que se puedan representar números desde 0 hasta 18,446744,073,709,551,615.

La memoria RAM: es una memoria de acceso aleatorio que permite el funcionamiento del sistema operativo así como todos sus componentes y programas;

La rom: es una memoria de configuración que no puede ser alterada o borrada, ya que contiene información necesaria para el arranque del CPU, esta memoria viene de fabrica con la computadora o motherboard.

El almacenamiento auxiliar: se refiere a un dispositivo, separado de la memoria interna de una computadora, que almacena datos. El almacenamiento auxiliar ayuda a mantener datos almacenados y recuperables para que esa importante información no se pierda. Existen diversos tipos de dispositivos de almacenamiento auxiliar disponibles, pero los más comunes incluyen discos duros, discos compactos y unidades USB o flash.

unidad de disco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com