ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

INFORMATICA EN LA ADMINISTRACION

INTRODUCCION

La informática es muy importante para las empresas ya que sirve para ayudar a facilitar el trabajo del administrador, también ayuda a que el administrador desarrolle habilidades, planes y estrategias que ayuden al crecimiento de la empresa, las distintas áreas en las que está conformada la empresa se encarga de una función en específico, por medio de equipos de cómputo se pueden realizar registros de cada una de esas funciones y tener una buena organización de toda esa gran cantidad de información que hay en la empresa.

También los administradores por este medio crean proyectos para el beneficio de la sociedad y de la misma organización, también ayudan a cumplir con tareas específicas dentro de la misma, los proyectos creados hacen que la empresa sea competitiva y vaya teniendo un mayor crecimiento.

La administración se considera universal ya que no hay lugar en donde no se utilice, es utilizada en todas las actividades que realizamos día con día, se utiliza en instituciones educativas, en cualquier trabajo, hasta en el hogar se utiliza la información, al igual la informática es aplicada a cualquier trabajo ya que facilita la realización de las tareas y sobre todo se lleva un orden de la información de una forma correcta.

Cada vez la tecnología va avanzando más rápido y se van desarrollando herramientas que resultan benéficas no solo para la administración si no para todas las personas, pero con todos estos avances tecnológicos que resultan muy favorables para las empresas, también es utilizada para propósitos que implican perjudicar a personas, utilizan los equipos de cómputo para robar datos importantes como números de cuentas bancarias, hacen robos, falsifican identidades, en fin cosas perjudiciales para la sociedad.

DESARROLLO

La informática resulta una herramienta muy indispensable para la administración ya que gracias a ella se puede aplicar en las actividades administrativas y esto hace que resulte más fácil su realización. De igual forma por medio de la informática se pueden desarrollar bases de datos en donde se encuentren ya sea la información de todos los empleados que laboran en la empresa al igual que el desarrollo de un sistema en donde los miembros de la empresa puedan acceder fácilmente.

En una empresa siempre será necesaria la informática ya que se llevan muchos registros ya sea de los mismos empleados que residen en ella o de todos los productos que se encuentran en la empresa, también se llevan registros de ventas en donde aparecen todos los productos que se han vendido, los que no se venden muy bien y por supuesto se lleva el registro de ganancias y pérdidas.

Pero lo más importante de este medio es que todo se haga de una manera automática por eso se crean sistemas los cuales se pueden ir actualizando según las necesidades de la empresa ya que se puede codificar dicho sistema para ir agregando más funciones útiles para la misma.

En la administración se maneja demasiada información en cada una de lasáreas en la que está constituida la empresa por lo que se debe de llevar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com