ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 6

I. Mediante un párrafo explica cual es la importancia de los sistemas operativos. Tipos, versiones, entorno, utilidad. Elige un Sistema que conozca (Windows, Linux, Adroid, IOS) y enumera sus ventajas y desventajas.

Los Sistemas Operativos. (Selección: Windows)

Cualquier sistema de computación requiere de un Sistema Operativo que sirva de intermediario entre el usuario y el hardware, que se ocupe de “arrancar” la computadora, que designe los recursos disponibles, que controle la seguridad, que ofrezca los entornos de trabajo y determine espacios en los discos. Los sistemas existentes son varios, y cada uno con sus características, ventajas y desventajas, algunas ventajas de Windows son: la instalación es sencilla, es multitarea y multiusuario, brinda la posibilidad de asignar diferentes permisos a los usuarios, permite cambiar periódicamente las contraseñas, el sistema está protegido del acceso ilegal, trabaja con impresoras de estaciones remotas, muestra estadísticas de errores de sistema, permite realizar diferentes tipos de auditorías y entre las desventajas que podemos observar están: tiene ciertas limitaciones por RAM, en la versión XP requiere como mínimo 128 MB en RAM y un procesador Pentium de 233Mhz o superior, el usuario no puede limitar la cantidad de espacio en el disco duro, no soporta archivos NFS, no ofrece el bloqueo de intrusos.

II. Elabora una tabla de dos columnas en donde coloques las diferentes barras de una ventana y su función.

III. Indagación en la web o libro guía de texto las partes de una ventana y elabora una tabla en la que mencione los elementos que componen el panel de control.

IV. Elaboración de un esquema en la cual menciones y describa las aplicaciones contenidas en el accesorio del sistema operativo, los recursos del sistema operativo, las herramientas del sistema y las función de los comandos del sistema operativo.

V. Haz un cuadro donde explique para qué sirven los siguientes íconos: papelera de reciclaje, Mi PC, Mis Documentos, Mi sitio de red.

VI. Emplea un cuadro para explicar cómo realizas las siguientes tareas en el escritorio:

 - Organización de los iconos del Escritorio

 - Cambio de fecha y hora del reloj

 - Selección de los íconos.

 - Mover un ícono.

 - Abrir un ícono.

 - Copiar un ícono.

 – Eliminar un ícono.

 - Cambiarlas propiedades o configurar el escritorio.

 - Crear una carpeta.

2. - Elabora una tabla de dos columnas en donde coloques las diferentes barras de una ventana y su función.

MiPC

Herramienta del sistema operativo Windows que permite acceder a las redes, documentos compartidos, unidades de discos duros y dispositivos con almacenamiento extraíble de una computadora. El acceso directo suele encontrarse en el Escritorio a partir de Windows 95, junto con otros similares como Mis Documentos o Mis Sitios de Red.

Mis Documentos

En sistemas operativos Microsoft Windows, Mis Documentos es el nombre de una carpeta especial, que es generalmente usada para almacenar todo tipo de documentos y configuraciones del usuario

Papelera de reciclaje

En los sistemas operativos Microsoft Windows, la Papelera de reciclaje es un área de almacenamiento donde se guardan archivos y carpetas previo a su eliminación definitiva de un medio de almacenamiento.

Mi sitio de red.

Es un componente de Windows que contiene un grupo de accesos directos a las computadoras, impresoras y otros recursos compartidos en una red. Los accesos directos son creados automáticamente en Mis Sitios de Red cada vez que se abre un recurso compartido de red, como una nueva impresora o una carpeta compartida. La carpeta Mis Sitios de Red también contiene enlaces a tareas y ubicaciones en la propia computadora.

4. - Indagación en la web o libro guía de texto las partes de una ventana y elabora una tabla en la que mencione los elementos que componen el l panel de control.

Botón de menú. Situado en el extremo superiorizquierdo. Nos permite manipular la ventana de diversos modos.

Barra de título. Espacio con información sobre el contenido de la ventana.

Minimizar. Suele estar representado con un guión y nos permite ocultar la ventana.

Maximizar. Pulsando este botón hacemos que la ventana ocupe todo el escritorio.

Cerrar. Simbolizado con una cruz, cierra la ventana y cualquier aplicación que se estuviera ejecutando en su interior.

Barras de desplazamiento. Este elemento aparece cuando el contenido de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com