ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  6.302 Palabras (26 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 26

TEMA. Power Point

CARRERA: Informática Mención en Ensamblaje

SEMESTRE: Segundo

MATERIA: Informática 1

LICENCIADA: Patricia Rodas

INDICE

CONTENIDO

INDICE 2

INTRODUCCIÓN. 3

1) CONCEPTOS BÁSICOS 4

2) CREAR UNA PRESENTACIÓN 4

3) TIPOS DE VISTAS 5

4) TRABAJAR CON DIAPOSITIVAS 6

5) MANEJAR OBJETOS 8

6) TRABAJAR CON TEXTOS 10

7) TRABAJAR CON TABLAS 11

8) DIBUJAR AUTOFORMAS: 13

9) ANIMACIONES Y TRANSICIONES 14

10) INSERTAR SONIDOS Y PELÍCULAS 15

ANEXO 16

CONCLUSIÓN 17

RECOMENDACIONES 18

BIBLIOGRAFÍA 19

Introducción.

El presente trabajo está diseñado de forma práctica y sencilla para comenzar a conocer un poco de esta extraordinaria herramienta, recorriendo los conceptos y características Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office.

Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que las de Microsoft Word.

PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.

Con PowerPoint y los dispositivos de impresión adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para las asistentes a la presentación, notas y esquemas para el presentador, o diapositivas estándar de 35mm.

1) CONCEPTOS BÁSICOS

1.1) Arrancar PowerPoint:

Existen dos formas de arrancar el PowerPoint:

- La primera es ir hasta el icono de inicio, situado generalmente en la esquina inferior izquierda de la pantalla, al abrir el menú de inicio y con este abierto hacer clic sobre el icono todos los programas, abierto este menú buscaremos el icono de PowerPoint y haremos clic sobre él, de este modo arrancará el programa.

- La otra forma es hacer directamente clic sobre el icono de PowerPoint del escritorio.

1.2) La pantalla inicial:

La pantalla inicial es aquella que se abre al iniciar el PowerPoint, no tiene por qué ser igual en todos los ordenadores ya que se puede modificar los menús y herramientas que contienen. En esta pantalla en la parte central aparece la diapositiva con la que trabajamos en ese momento.

1.3) Barras:

Existen diferentes tipos de barras, que pasaremos a explicar a continuación:

- Barra de título: contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento.

- Las Barras de menú: contiene todas las posibilidades de Power Point. Las operaciones suelen estar contenidas en menús desplegables. En esos menús está contenido alguno de los siguientes elementos:

a) Otro menú desplegable.

b) Comandos inmediatos

c) Comandos con ventana

- Las barras de herramientas: con los habituales comandos: guardar, copiar, etc.

- Las barras de estado: nos muestra el estado de la presentación, tipo de diseño e idioma.

- Barras de desplazamiento: movilidad a derecha e izquierda de la pantalla.

1.4) Cerrar PowerPoint:

Para cerrar PowerPoint existen varias opciones: cerrar haciendo clic en la X de la barra de título, utilizando el comando Alt + F4, y por último, haciendo clic en archivo y eligiendo la opción salir. Para cerrar la presentación actual se hace lo mismo que en el paso anterior, sustituyendo el comando por CTRL + W.

2) CREAR UNA PRESENTACIÓN

PowerPoint nos permite crear una presentación de formas distintas, bien a través del asistente que es muy útil cuando nuestros conocimientos sobre PowerPoint son escasos porque nos guiará en todo el proceso de creación de la presentación, también podemos crearlas a través de algunas de las plantillas que incorpora el propio PowerPoint o plantillas nuestras. También se puede crear la presentación desde cero, es decir, crearla a partir de una presentación en blanco.

2.1) Crear una presentación con el asistente:

Para crear una presentación con un asistente debemos seguir los siguientes pasos:

En el panel de Tareas encontrarás una sección llamada Nuevo, selecciona la opción Del Asistente para auto contenido.

Una vez elegida la opción Del asistente para contenido aparecerá una ventana, en la parte izquierda de la ventana tenemos un esquema de los pasos a realizar con el asistente, en este caso nos encontramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.8 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com