ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2012  •  1.784 Palabras (8 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 8

INFORMATICA I

RESUMEN II

E.S.B.L.A.B

Nombre del alumno: cristina Isabel Fernández uscanga.

Nombre del maestro: Marcelino Pablo García.

Tarea: elaboración de documento.

Fecha: 15 – noviembre -2012

Semestre: 1°

Grupo: “C”

Define el concepto de virus y software antivirus

Los virus informáticos representan una verdadera amenaza para los usuarios de equipos de cómputo, cuyas consecuencias pueden llegar a ser desastrosas.

El termino virus se utiliza en informática por su analogía con los virus biológicos. A diferencia de los virus biológicos, los informáticos no se encuentran en estado latente, pero tienen la particularidad de ser contagiosos y de reproducirse rápidamente.

Un virus de computadora es un programa que se copia a si mismo en un equipo informático e infecta a otros programas.

Definición del Antivirus:

Un antivirus es un programa de computadora especializado en la detección y eliminación de virus informáticos; el primero fue creado en la década de 1980.

Los virus y el malware utilizan todos los medios de intercambio de información para entrar y salir de una computadora. Por esta razón, es importante conocer las vías de entrada y salida de los virus y demás amenazas informáticas, con el objetivo de evitar las infecciones propias y su propagación a terceros. Las formas de infección más común son: internet, mensajes de coreo electrónico, navegación por páginas web y newsgroups. Redes de computadoras: discos compartidos, estaciones de trabajo, servidores. Unidades de disco o memoria: DVD y CD-ROM, unidades de disco duro, memoria flash, tarjetas de memoria, discos compartidos en red, disquetes

Describe el proceso para detectar y eliminar software dañino

Los programas dedicados a la detección y prevención de infecciones de virus informáticos son diferentes, pero todos cuentan con una interfaz grafica, emplean diferentes algoritmos para detención y eliminación de programas mal intencionado y proveen cierto nivel de seguridad en los sistemas.

Reconoce la importancia de la actualización del software antivirus

Los virus informáticos han evolucionado de tal manera que hoy en día nadie se cuestiona la importancia de tener un programa antivirus en su ordenador, ya sea en casa o en oficina.

La mayoría de las personas cae en el mismo error, compra un antivirus, lo instala, y una vez hecho esto se despreocupan hasta que su maquina cae infectada por esa “peste”.

Un programa antivirus consta de tres partes bien diferenciadas: interfaz de usuario, motor antivirus y patrón de definición. El interfaz de usuario: es la parte que nos permite configurar el programa; de esta forma podemos definir la protección en tiempo real, los archivos a escanear, que hacer cuando se encuentra un virus (reparar, borrar y aislar).

El motor de antivirus: es la porción del programa destinada a encontrar archivos que supuestamente son virus de forma que el virus debe de ser capaz de detectar comportamientos extraños de los diferentes archivos y procesos que están corriendo en nuestra maquina. El patrón de definiciones de virus contiene la información de que se debe de hacer con cada virus, si se debe reparar el archivo y como se debe de hacer, que archivos asociados se deben eliminar y cual es la cadena que se debe borrar de los archivos infectados para que estos vuelvan a su estado original.

Conoce los cambios recientes que han sufrido las tic y su efecto en los ámbitos personal, del trabajo y social

El internet- como parte esencial de las tic- se inicia con el desarrollo de redes de comunicación en las empresas, y después, continúa creciendo con la idea de que estas pudieran estar comunicadas entre ellas. Esta necesidad se expandió a ciudades, países y continentes, creándose así la red de redes que se conoce como internet.

Funcionamiento: el funcionamiento de internet tiene lugar mediante la conexión de millones de servidores y computadoras entre si. Los mas importantes son el protocolo de control de transmisión (transfer control protocol) y el protocolo de internet (internet protocol); estos casi siempre se utilizan juntos y se nombran por las siglas TCP/IP.

Origen y desarrollo: internet empezó como un experimento llamado proyecto RAND, con la idea de apoyar al investigador Herbert Simón, quien trabajaba en Pittsburg y colaboraba con otros investigadores en california, en un trabajo de demostraciones de teoremas automatizados e inteligencia artificial, que se basaban en conectar una computadora y permitir que sus terminales se conectaran con otras alquilando líneas para tal conexión. En la actualidad, la NSFNET funciona como el núcleo de alta velocidad del actual internet.

Establece el tipo de información que requiere, sus fuentes y posibilidades de localización a través de las tic

La búsqueda de información en la red se realiza a través de los navegadores o exploradores y de los buscadores web, que son programas y aplicaciones de software que permiten a los usuarios recuperar y ver documentos, fotos secuencias de video, sonido, animaciones y todo lo relativo al tema que se desea encontrar desde los servicios de todo el mundo.

Principales navegadores y buscadores: los navegadores mas conocidos y algunas de sus características Internet Explorer, Microsoft Windows Internet Explorer, también conocidos como IE o MSIE creado en 1995.

Navegadores:

Opera: es conocido por su velocidad, seguridad, soporte de estándares, tamaño reducido internacional y constante innovación.

Mozilla Firefox: es un navegador de internet con interfaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com