ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 6

1. Introducción

La secuencia de eventos que ocurren entre el tiempo que usted enciende su computadora y el tiempo que se pone ready para aceptar comandos recibe el nombre de proceso de arranque. Micros, mini y maiframes computadoras todas requieren un proceso de arranque.

2. ¿Si la memoria RAM de mi computadora esta en blanco cuando yo la prendo, como es que sabe como ponerse ready?

Unos de los componentes de mas importancia en una computadora es la memoria RAM, pero esta es volátil, es decir, no almacena ninguna información cuando la computadora es apagada, por tal razón la computadora no puede usar el contenido de la memoria RAM para recordar muchas de sus funciones básicas, de cómo comunicarse con sus puertos de entrada y de salida con el exterior. Una computadora necesita de alguna manera dar a la memoria RAM los archivos del Sistema Operativo para que esta pueda iniciar. Este es uno de los principales objetivos del proceso de arranque. En general el proceso de arranque sigue estas seis etapas:

1. Encendido(Cuando usted presiona el botón de encendido del case, el power light es iluminado y la energía es distribuida por circuitos internos de la computadora)

2. -Comienzo del programa de arranque (El microprocesador empieza a ejecutar las instrucciones almacenadas en la memoria ROM).

3. Auto prueba de encendido o power-on self-test (La computadora realiza un diagnostico crucial del sistema y de cada componente de la computadora)

4. Carga del Sistema Operativo(El sistema operativo es copiado desde el disco duro a la memoria RAM)

5. Chequeo de la configuración(El microprocesador lee los datos de configuración del CMOs y ejecuta cualquier rutina especifica para su uso)

6. Lista para aceptar datos y comandos.(La computadora esta lista para aceptar comandos y datos)

3. Encendido

¿Cuál es la primera cosa que sucede cuando usted enciende la computadora? El encendido de la computadora, es la primera etapa en el proceso de arranque y consiste en dar energía eléctrica a todos los circuitos de la computadora, lo primero que sucede en esta etapa es que el fan (abanico) del power suplí comienza a girar y el power light (indicador de encendido, en nuestro caso un led verde) en el case o CPU se enciende.

Si al encender la computadora y el power light no enciende, eso indica que el sistema no esta recibiendo energía eléctrica, en tal caso, muchas causas podrían estar ocasionado este problema: Lo primero que tenemos que chequear es el cordón del power suplí que este firmemente conectado al case si esta bien, debemos chequear que el enchufe tenga energía eléctrica, si todo esto esta bien, esto indica que la power supply esta fallando, y su problema necesita asistencia de un personal técnico calificado.

4. Comienzo del programa de arranque.

Cuando usted energiza la computadora, el microprocesador comienza a ejecutar el "Programa de arranque esta almacenado en la memoria ROM.

Si el chip de memoria ROM, los módulos de la RAM están mal funcionando, el microprocesador estará deshabilitado para correr el programa de arranque y la computadora parara (stop) o se "hangs" (se colgara o frisará). En este punto usted entenderá que tiene un gran problema si ve que la power light esta encendido y el fan del power supply esta girando y no ve ningún mensaje en la pantalla. Este problema requiere asistencia técnica calificada.

5. Auto prueba de encendido o power-on self-test.(pots)

¿Puede la computadora chequear que todos sus componentes están funcionando correctamente?

La próxima etapa en el proceso de arranque es la auto prueba de encendido o power on self test en la cual se diagnostican problemas en al computadora.

La POST primero chequea la tarjeta de video que esta este correctamente conectada a su monitor y a su computadora; si esta correctamente trabajando un mensaje como "video BIOS sis 6326" aparece en la pantalla de su monitor. Algunas computadoras sep muchas veces si la tarjeta de video falla en la prueba. El numero de sep depende del tipo de memoria ROM que use su computadora. Si su computadora hace un sep y no muestra ningún mensaje en el monitor es muy probable que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com