ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  2.054 Palabras (9 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 9

Glosario

1. Informática: procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.

2. Hardware: conjunto de los componentes que conforman la parte material (física) de una computadora, a diferencia del software que refiere a los componentes lógicos (intangibles).

3. Procesador:el complejo de circuitos que configura la unidad central de procesamiento o CPU.

4. Memoria:es un componente imprescindible del ordenador que mantiene disponibles las instrucciones para el microprocesador o CPU pueda ejecutarlas. también la memoria se encarga de almacenar temporalmente el resultado de los procesos ejecutados.

5. Controladores:un controlador o driver es un programa informático que posibilita la interacción entre el sistema operativo de una computadora y un periférico o hardware.

6. Dispositivos periféricos:es un dispositivo electrónico físico que se conecta o acopla a una computadora, pero noforma parte del núcleo básico (CPU, memoria, placa madre, alimentación eléctrica) de la misma.

7. Realidad virtual:l al sistema tecnológico que permite al usuario tener la sensación de estar inmerso en un mundo diferente al real.

8. Robótica:es la ciencia y la técnica que está involucrada en el diseño, la fabricación y la utilización de robots.

9. Inteligencia artificial:consiste en el diseño de procesos que, al ejecutarse sobre una arquitectura física, producen resultados que maximizan una cierta medida de rendimiento.

10. Sistemas expertos:son sistemas informáticos que simulan el proceso de aprendizaje, de memorización, de razonamiento, de comunicación y de acción en consecuencia de un experto humano en cualquier rama de la ciencia.

Cuestionario

1. Diferencia entre memoria RAM Y ROM.=

La Memoria RAM puede leer/escribir sobre sí misma por lo que, es la memoria que utilizamos para los programas y aplicaciones que utilizamos día a día

La Memoria ROM como caso contrario, sólo puede leer y es la memoria que se usa para el BIOS del Sistema.

2. Capacidades de la memoria RAM y su unidad de medición= 64, 128 ó 256 Mb de memoria RAM Para medir la capacidad de almacenamiento de información, utilizamos los Bytes.

3. ¿Cómo se mide la capacidad y velocidad del disco duro?= La capacidad del disco duro hoy se mide en megabytes o Mb y su velocidad se mide en revoluciones por minuto.

4. Menciona 2 marcas de procesadores y diferentes modelos= Intel(Celeron D, Pentium 4 y core.) y AMD(phenom, athlon y sempron)

Relación de las tics con negocios internacionales.

TRES NIVELES DE USO Y ADOPCION DE LAS TICS En un estudio realizado por la Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe de las Naciones Unidas, ECLAC (Ueki, Tsuji y Cárcamo Olmos, 2005), se plantea que las empresas siguen las tres etapas en el proceso de informatización, que representan los tres niveles de adopción de las Tics:

1. Difusión de la información dentro de la empresa: Con este fin las empresas introducen computadoras personales y establecen redes de área local, cumpliendo con un primer objetivo de brindar y compartir la información mediante el uso del correo electrónico y las páginas web. La introducción de computadoras personales en el sector empresarial está llegando a la fase de madurez en los países desarrollados y también en los países de desarrollo medio, aunque aún hay grandes brechas entre las pequeñas y las medianas empresas, casi todas ya las han instalado. Por otro lado, la gran mayoría de las empresas grandes de los países desarrollados y semi- avanzados en materia de Tics, hacen uso de Internet. Evidentemente, la brecha en la adopción de Internet es evidente entre las pequeñas y las medianas empresas, y el índice de penetración en las Pymes es directamente proporcional al grado de informatización de las mismas.

2. Mejora de la gestión interna de la empresa: En este segundo nivel de adopción, las empresas buscan lograr una mayor eficiencia en su gestión interna. Desarrollan e introducen aplicaciones para lograr mayor eficiencia y racionalización del trabajo dentro de la empresa, entre otras cosas la contabilidad, la planificación comercial, la administración del personal, la planificación y el control de producción y la gestión del inventario. En esta fase se comienza a ver un mayor aprovechamiento del potencial de la intranet, y se propicia el uso de software para el trabajo en grupo en aplicaciones de la contabilidad, la planilla de sueldos y salarios y la administración del inventario, para citar algunos ejemplos.

3. Intercambio de información con clientes y proveedores: Este es el uso más avanzado de las Tics, mediante el cual las empresas buscan desarrollar vínculos de colaboración con otras empresas y clientes mediante la conexión de redes. Se comparte información con proveedores y clientes, y se busca desarrollar un papel de colaboración con empresas asociadas, con el objeto de aumentar la eficiencia en la gestión de la producción, la gestión del inventario, las ventas y la distribución, o para desarrollar la gestión de la cadena de suministro. Un buen ejemplo de esta fase son las aplicaciones de CRM (Costumer Relationship Management), que como se mencionó anteriormente, permiten a las empresas monitorear a las tendencias y preferencias de los consumidores a lo largo del tiempo, para poder individualizar la atención y personalizar el Marketing.

Ensayo: las tics en México.

La importancia que ha tomado el uso de las tecnologías de la información y la comunicación se debe a que a suplido en gran manera la labor del ser humano trayendo un sin número de beneficios aunque aunado a esos existen problemáticas que se derivan de las mismas pero que a su vez el ser humano se ha encargado de solucionar de alguna manera unas de tantas.

Dentro de un país como México el uso de las tics ha sido relevante en todas las aéreas pues ha revolucionado la vida de los mexicanos es por ello que las autoridades han hecho énfasis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com