ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  2.170 Palabras (9 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 9

Tema:

Importancia de las herramientas informáticas en el ámbito empresarial, mediante el estudio del paquete Microsoft Office 2010.

Elaborado por:

Ing. Karem María Reyes Pérez.

Dirigido a:

ONG

Índice

I - Introducción 3

II - Necesidad específica 4

III - Desarrollo 5

Tema 1: Informática, Comunicación y Tecnología como bases para la empresa y la economía. 5

Tema 2: Explorar Windows 7 y el editor de texto Microsoft Word 2010. 6

Tema 3: Tratamiento de datos en Microsoft Excel 2010 7

Tema 4: Microsoft Office PowerPoint 2010 y Microsoft Office Access 2010. 8

Tema 5: Creación y administración de Blog personal institucional. 9

Tema 6: Creación de Macros en Excel. 10

IV - Conclusión 11

I - Introducción

La tecnología permite el avance y desarrollo científico de una inmersa cantidad considerable de ramas con el paso de los años ha tenido una optimización y perfeccionamiento de permitir una diversa y compleja forma rápida y directa de realizar acciones que antes eran posible sólo de manera manual. Su desarrollo ha sido un gran avance en lo que respecta a la informática, la cual posee distinguidas donde se desarrollan una serie de mecanismos que le permiten al ser humano lograr ciertos tipos de diligencias no posibles manualmente.

La informática es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Se aplica a numerosas y variadas áreas, como por ejemplo: gestión de negocios, almacenamiento y consulta de información, monitorización y control de procesos, robots industriales, comunicaciones, control de transportes, investigación, desarrollo de juegos, diseño computarizado, aplicaciones/herramientas multimedia, etc.

Una de la utilidades más importantes de la informática es facilitar información en forma oportuna y veraz, lo cual, por ejemplo, puede tanto facilitar la toma de decisiones a nivel gerencial como permitir el control de procesos críticos.

La información tiene mucha importancia en las empresas, ya que de ella depende el éxito o fracaso de la misma. Razón por la cual con el transcurrir de los tiempos se han venido creando y estructurando sistemas, tecnologías de información que ayudan a la administración de la información.

Gracias a los sistemas informáticos, una empresa o negocio está en la capacidad de definir sus metas y tomar las decisiones pertinentes para conseguirlas, en la actualidad existen diferentes sistemas de información especializados en diferentes áreas de un negocio, como en el área funcional para recursos humanos, producción, comercialización, finanzas o contabilidad, etc.

II - Necesidad específica

Las necesidades que en materia informática tienen las empresas en una era marcada por la globalización y la hipercompetitividad, con exigencias crecientes en materia de calidad, productividad, reducción de costes, tiempos de respuesta y niveles de satisfacción, no son las mismas que las que tenían hasta hace un tiempo, en el cual el objetivo era meramente mejorar y hacer más eficiente las labores administrativas vinculadas con temas contables, manejo de inventarios, liquidación de sueldos, cálculo y contabilidad de costos, facturación y cuestiones bancarias e impositivas.

Las empresas requieren hoy de informaciones que permitan gestionar la calidad, los costos, la productividad, los niveles de satisfacción de los clientes y consumidores, el mantenimiento productivo total, la gestión "just in time", la logística, las predicciones de ventas y servicios, el tablero de comando y el cuadro de mando integral, la planificación y los controles presupuestarios y de gestión. Para cubrir muchas de esas necesidades es imprescindible contar con software destinado a la estadística aplicada como al Control Estadístico de Procesos (SPC). Hoy no basta con saber lo que ocurrió, algo así como administrar la empresa con el espejo retrovisor, hoy se necesita detectar de manera rápida y precisa los desvíos, permitiendo analizar las razones de las mismas, sean éstas positivas o negativas.

En esta era donde asume una importancia vital el capital intelectual, donde las actividades estratégicas deben ser continuamente medidas y sondeadas, es fundamental cambiar radicalmente la concepción del software, de su diseño, manejo y gestión.

Hoy en día ha pasado a ser vital el concepto de ventaja competitiva. Éste es un término que surgió a fines de la década de los ochenta. La ventaja competitiva puede lograrse de muchas maneras; por ejemplo al proporcionar bienes y servicios a un precio bajo, proporcionando bienes y productos mejores que la competencia, y al satisfacer las necesidades especiales de ciertos segmentos del mercado. En el campo de la computación, la ventaja competitiva hace referencia al uso de la información para adquirir peso en el mercado. La idea consiste en que la empresa no tiene ni debe depender meramente de los recursos físicos a los efectos de poder ser competitiva, también puede usar recursos conceptuales como datos e información a los efectos de marcar diferencias.

III - Desarrollo

Tema 1: Informática, Comunicación y Tecnología como bases para la empresa y la economía.

1.1. Orígenes y evolución histórica de la implantación de la informática en la empresa

1.2. Informática Aplicada a la Gestión de la Empresa: la informática como herramienta

1.3. Introducción a la Economía de la Información y la Sociedad del Conocimiento

1.4. La informática y las comunicaciones en la actualidad.

1.5 Ordenadores y sociedad. Los ordenadores y la red como catalizadores de la información

1.6. Las redes e Internet

1.6.1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com