ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Redes Locales Avanzadas - UNAD


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  2.199 Palabras (9 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 9

OBJETIVOS

Conocer la funcionalidad e un firewall, su proceso de configuración y efectos de lo que esto conlleva.

Conocer el proceso de instalación y configuración de un antivirus, para dar la mejor protección a nuestro computador y datos en el miso.

INTRODUCCION

Un cortafuegos (o firewall en inglés) es un elemento de hardware o software que se utiliza en una red de computadoras para controlar las comunicaciones, permitiéndolas o prohibiéndolas según las políticas de red que haya definido la organización responsable de la red.

La ubicación habitual de un cortafuegos es el punto de conexión de la red interna de la organización con la red exterior, que normalmente es Internet; de este modo se protege la red interna de intentos de acceso no autorizados desde Internet, que puedan aprovechar vulnerabilidades de los sistemas de la red interna.

También es frecuente conectar a los cortafuegos a una tercera red, llamada zona desmilitarizada o DMZ, en la que se ubican los servidores de la organización que deben permanecer accesibles desde la red exterior.

CONFIGURACION COMODO FIREWALL

Al reiniciar el equipo Comodo firewall detectara nuestra red local, nos pedirá una serie de datos para la correcta configuración.

La opción 1 nos pide que pongamos un nombre a la conexión.

La opción 2 nos pregunta si tenemos más equipos accesibles a este en nuestra red por si queremos compartir carpetas impresoras o la conexión a Internet. La dejo desmarcada por ser este el único equipo que se va a usar. Pulsamos en OK para continuar.

En la siguiente ventana nos dice si queremos actualizar a la versión de pago de Comodo firewall Pro PLUS marcaremos la casilla de no thanks y pulsaremos en next para continuar.

USO DEL PROGRAMA. Antes de nada debemos saber que:

Comodo firewall creara las reglas conforme vayamos utilizando el ordenador de forma que el trabajo será sencillo. Cuando un programa accede a la red nos preguntara si queremos darle paso o por el contrario prohibírselo.

Abrimos el programa el cual nos mostrara la siguiente ventana.

Vamos a ver las 2 opciones que nos da, las cuales las tenemos en la parte superior derecha del programa.

• SUMARY, FIREWALL, esta son las partes que veremos en esta guía:

Nos centramos en la parte de este programa que nos interesa que es el firewall:

SUMARY: Esta es la ventana donde nos informa del estado de Comodo firewall dividida en 6 ventanas las cuales son:

System status: nos indica que todos los sistemas están activos y en marcha.

Network defense: nos indica el estado de defensa de nuestra red.

Proactive defense: nos dice el estado de la defensa contra malware. (En mi caso desactivada).

Highlights: accede al buscador de Comodo firewall.

Traffic: nos muestra el tráfico de la red.

Tip of the day: no da consejos sobre el programa.

• FIREWALL: En la pestaña firewall tendremos toda la información y las configuraciones del firewall en ella nos vamos a detener y la vamos a ver más a fondo ya que es realmente la que nos interesa.

Vemos en la parte izquierda de la ventana dos iconos:

El primero es el de tareas comunes con todas las opciones que nos da en el lado derecho de la misma.

El segundo iconos es el de tareas avanzadas. Vamos primero a las configuraciones de la primera opción (tareas comunes).

View firewall events: nos muestra la información de todo lo que pasa por la red como por ejemplo los intentos de ataques que estamos sufriendo y los programas que tienen el acceso prohibido.

Define a new trusted application: aquí es donde daremos permiso a los programas que queramos dejar acceder a la red. Al pulsar en esta opción nos saldrá esta ventana.

Al pulsar en select se nos desplegara un menú donde deberemos elegir la opción que nos interese. Al pulsar en Browse se nos abrirá una ventana donde elegiremos el programa que queremos dejar paso en la red.

Define a new blocked application: esta es la opción que nos permitirá bloquear el acceso a Internet de un programa o aplicación, la forma de usarlo es igual a la anterior.

Stealth ports wizard: este asistente te ayuda a crear reglas globales del firewall que afectarán a la visibilidad del ordenador para otros ordenadores.

Al pulsar esta en esta opción nos mostrara esta ventana.

Las tres opciones que nos muestra son:

1ª Opcion define a new trusted network stealth my ports to everyone else: define una nueva zona de confianza en mí red. Marcando esta opción pulsáremos en next y nos mostrara esta otra ventana con dos opciones.

I would like to trust and existing my network zone: confías en lo que existe en tu zona de red

I would like to define and trust a new network zone: defines una nueva zona de confianza de la red.

2ª Opción alert me to incoming connections stealth my ports on a per-case basis: alertarme de las conexiones entrantes a los puertos.

3ª Opcion block all incoming connetions stealth my ports to everyone: bloquea todas las conexiones entrantes a los puertos.

Seguimos con la siguiente pestaña dentro de firewall que nos muestra y que es:

View

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com