ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redez locales avanzadas


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  3.314 Palabras (14 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 14

TRABAJO COLABORATIVO 1

REDES LOCALES AVANZADAS (APORTE)

LEONEL DAVID BARRETO GOMEZ

TUTOR:

MIGUEL ANGEL LOPEZ

GRUPO: 302070_51

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

CEAD_ COROZAL

2012

INTRODUCCION

Las redes locales avanzadas es un curso de suma importancia en nuestra carrera, ya que nos proporciona el conocimiento necesario para enfrentarnos con todo lo que tenga que ver en cuanto al suministro de información por medio de los estándares de cableado estructurado y redes inalámbricas que ofrece la unidad uno.

En esta unidad nos enfrentamos con temas como el modelo OSI en la LAN enfocado a la práctica, para un mayor conocimiento, modelo principal para telecomunicaciones en redes que proporciona un conjunto de normas para dar una mayor compatibilidad entre las diferentes tecnologías de red, a la mano de las normas de cableado estructurado y los diferentes dispositivos que se pueden interconectar entre redes LAN.

OBJETIVOS

 Comprender cada una de las capas del modelo osi

 Tener conocimiento de cada uno de los dispositivos que se utilizan para interconectan equipos a la red LAN

 Comprender cada una de las normas que integran a la red en cuanto al cableado estructurado y las redes inalámbricas

1. Investigue las normas vigentes de cableado estructurado y que entidad las desarrollo

Estándares para los medios de networking desarrollados y publicados por los siguientes grupos:

• IEEE: Instituto de ingenieros eléctricos y electrónicos (IEEE)

• UL: Underwriters Laboratories

• EIA: Asociación de Industrias Electrónicas

• TIA: Asociación de la Industria de las Telecomunicaciones

Las dos últimas organizaciones, de forma conjunta, publican una lista de estándares que frecuentemente se denominan estándares TIA/EIA. Además de estos grupos y organizaciones, las entidades gubernamentales locales, estatales, de distrito y nacionales publican especificaciones y requisitos que pueden tener efecto sobre el tipo de cableado que se puede usar en una red de área local.

El IEEE ha descrito los requisitos de cableado para los sistemas Ethernet y Token Ring en las especificaciones 802.3 y 802.5 y los estándares para FDDI. Underwriters Laboratories publica especificaciones de cableado que se ocupan principalmente de las normas de seguridad, sin embargo, también evalúan el rendimiento de los medios de networking de par trenzado.

Estándares TIA/EIA

De todas las organizaciones mencionadas aquí, TIA/EIA es la que ha causado el mayor impacto sobre los estándares para medios de networking. Específicamente, TIA/EIA-568-A y TIA/EIA-569-A, han sido y continúan siendo los estándares más ampliamente utilizados para determinar el desempeño de los medios de networking.

Las normas TIA/EIA especifican los requisitos mínimos para los entornos compuestos por varios productos diferentes, producidos por diversos fabricantes. Tienen en cuenta la planificación e instalación de sistemas de LAN sin imponer el uso de equipo específico, y, de ese modo, ofrecen a los diseñadores de las LAN la libertad de crear opciones con fines de perfeccionamiento y expansión.

Explicación de los detalles de TIA/EIA-568-A

Los estándares TIA/EIA se refieren a seis elementos del proceso de cableado de LAN. Ellos son:

• cableado horizontal

• armarios de telecomunicaciones

• cableado backbone

• salas de equipamiento

• áreas de trabajo

• facilidades de acceso

Los estándares TIA/EIA-568-A para el cableado horizontal, que lo definen como el cableado tendido entre una toma de telecomunicaciones y una conexión cruzada horizontal. Incluye los medios de networking que están tendidos a lo largo de una ruta horizontal, la toma o conector de telecomunicaciones, las terminaciones mecánicas del armario para el cableado y los cables de conexión o jumpers del armario para el cableado. En resumen, el cableado horizontal incluye los medios de networking que se usan en el área que se extiende desde el armario para el cableado hasta una estación de trabajo.

ANSI/EIA/TIA emiten una serie de normas que complementan la 568-A, que es la norma general de cableado:

•Estándar ANSI/TIA/EIA-569-A de Rutas y Espacios de Telecomunicaciones para Edificios Comerciales. Define la infraestructura del cableado de telecomunicaciones, a través de tubería, registros, pozos, trincheras, canal, entre otros, para su buen funcionamiento y desarrollo del futuro.

•EIA/TIA 570, establece el cableado de uso residencial y de pequeños negocios.

•Estándar ANSI/TIA/EIA-606

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com