ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe: sistemas de pilotaje: in situ y prefabricados


Enviado por   •  5 de Agosto de 2023  •  Informes  •  3.773 Palabras (16 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 16

Universidad Nacional de Cajamarca[pic 1][pic 2]

"NORTE DE LA UNIVERSIDAD PERUANA"

Fundada por Ley 14015 del 13 de febrero de 1962

Escuela de Posgrado

CAJAMARCA – PERÚ

GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN

INFORME: SISTEMAS DE PILOTAJE: IN SITU Y PREFABRICADOS.

ALUMNO:

GALLARDO URRUNAGA, CARLOS MICHAEL

CAJAMARCA, JUNIO DEL 2023

Tabla de contenido

1.        Resumen:        3

2.        Abstract or summary:        3

4.        Introducción:        3

5.        Objetivos:        3

5.1.        Objetivo general:        4

5.2.        Objetivos específicos:        4

6.        Marco teórico.        4

7.        Análisis y discusión de resultados.        6

8.        Conclusiones y recomendaciones.        7

8.1.        Conclusiones:        7

8.2.        Recomendaciones:        8

9.        Bibliografía.        9

10.        Anexos.        9

10.1.        Tipos de pilotaje in situ y prefabricadas        9

10.2.        La aplicación de los sistemas de pilotaje in situ y prefabricados en proyectos de ingeniería civil.        11

11.        Panel fotográfico        13

Sistemas de Pilotaje: In Situ y Prefabricados

  1. Resumen:

El presente informe aborda el tema de los sistemas de pilotaje, centrándose en dos enfoques principales: el pilotaje in situ y el pilotaje prefabricado. Se examinan las características, ventajas y desventajas de cada uno de estos métodos de construcción, así como su aplicación en diferentes proyectos de ingeniería civil. El objetivo de este informe es proporcionar una visión completa de los sistemas de pilotaje y ayudar a los profesionales de la industria a comprender mejor las opciones disponibles para garantizar la estabilidad y resistencia de las estructuras.

  1. Abstract or summary:

This report addresses the topic of piling systems, focusing on two main approaches: in situ piling and prefabricated piling. The characteristics, advantages, and disadvantages of each of these construction methods are examined, as well as their application in different civil engineering projects. The aim of this report is to provide a comprehensive overview of piling systems and help industry professionals gain a better understanding of the available options to ensure the stability and strength of structures.

  1. Key words: piling systems, in situ piling, prefabricated piling, construction, civil engineering, stability, strength.

  1. Introducción:

El pilotaje es una técnica utilizada en la construcción de estructuras para proporcionar estabilidad y soporte. Consiste en la inserción de pilotes en el suelo o en elementos estructurales para transmitir cargas a capas de suelo más resistentes.

En la construcción de estructuras, el pilotaje desempeña un papel crucial para garantizar la estabilidad y resistencia adecuadas. Dos enfoques comunes utilizados en el pilotaje son el in situ y el prefabricado. El pilotaje in situ implica la instalación de pilotes directamente en el lugar de construcción, mientras que el pilotaje prefabricado se basa en el uso de pilotes previamente fabricados y transportados al sitio. En este informe se examinará y comparará estos dos sistemas de pilotaje, analizando sus características, ventajas y desventajas, así como su aplicación en proyectos de ingeniería civil.

  1. Objetivos:

  1. Objetivo general:

Analizar y comparar los sistemas de pilotaje in situ y prefabricados en términos de características, ventajas y desventajas.

  1. Objetivos específicos:

  • Describir el proceso de pilotaje in situ y sus aplicaciones.
  • Comparar las ventajas y desventajas de ambos sistemas de pilotaje.
  1. Marco teórico.

Pilotaje:

El pilotaje es una técnica utilizada en la ingeniería civil para proporcionar una base sólida y estable a las estructuras. Consiste en la instalación de pilotes, que son elementos estructurales alargados, en el suelo. Los pilotes transfieren las cargas de la estructura al suelo profundo, donde pueden ser soportadas de manera eficiente.

Pilotes:

Los pilotes son elementos estructurales que se utilizan para transmitir las cargas de la estructura al suelo. Pueden ser de diferentes materiales, como hormigón armado, acero o madera, y tienen formas variadas, como pilotes de cimentación, pilotes de fricción y pilotes de puntales. Los pilotes pueden ser instalados mediante técnicas de perforación, hinca o excavación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (2 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com