ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre el chocolate a base de cacao ( artesanal)


Enviado por   •  7 de Junio de 2019  •  Informes  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 3

Justificación

Esta investigación tiene una utilidad económica ya que, la realización y comercialización del chocolate casero, puede ayudar a las personas a tomar nuevas iniciativas al aspecto artesano porque en esta, se puede adquirir conocimientos prácticos y además permite tener un ingreso económico, tomando en cuenta que el chocolate casero se puede deleitar mejor gracias a sus propiedades naturales que conserva. El fin de la elaboración de este producto, es rescatar esta tradición de nuestro país e implementar a la generación del siglo XXI este fundamento que en cualquier momento puede servir de gran ayuda como: ingreso económico, un hobby entre otros.

Para la realización de este producto la materia fundamental es el “cacao” por lo tanto, el propósito al realizar el chocolate es el aprovechamiento de dicha materia que se cultiva en nuestra tierra venezolana. Al momento de la fabricación se tiene que tener en consideración como se va a elaborar y los productos que va a llevar que no sean tan nocivos para la salud como los que se preparan en fabricas, además hay muchos tipos y cada uno tiene su sabor distinto, que depende de la proporción entre los elementos y de su mezcla. Sin duda este es un método sencillo, productivo, recreativo para hacer chocolate puro con granos de cacao crudo.

Procedimiento.

 1 Kilo de Cacao.

 1 Kilo de Azúcar.

 1 cucharada de vainilla.

 1300 mililitros de leche.

La concha del cacao contiene teobrabina y experpina. Pero es opcional dejarla o no.

 Se coloca a tostar una hora o menos. Dejamos enfriar y quitamos las cascaras, luego de eso pasamos a molerlo.

 Para que quede mejor después de la primera molida se puede utilizar un molinillo de pimienta.

 Seguimos triturando, a la mezcla se le agrega la azúcar hasta obtener una pasta color marrón y se compacten los dos ingredientes (azúcar y el cacao).

 Colocamos a hervir una olla con agua. En otra olla más pequeña se añade el cacao y lo ponemos a baño maría.

 Cuando la pasta esta ya caliente, lo colocamos en otro recipiente y lo volvemos a machacar hasta lograr una consistencia suave.

 Añadimos la leche poco a poco y seguido la vainilla. Mezclamos todo y lo colocamos en moldes cubriéndolos con papel aluminio.

 Refrigerar 15 o 20 minutos, hasta que el chocolate quede listo para deleitarlo.

Conclusión.

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com