ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre la informática


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  Informes  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

Garcia Morales Samuel 140040336-4

INFORME SOBRE LA INFORMÁTICA.

GRUPO: 208

La Informática:

Se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (captación de la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados). El conjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo. Es una ciencia exacta y por lo tanto es una ciencia hija de las matemáticas. Toda la teoría de la informática se puede escribir en lenguaje matemático.

Es una herramienta que ha sido utilizada para la solución a tantas dificultades que en la vida cotidiana abundan se ha implementado para facilitar todos esos trabajos que consumen tanto tiempo valioso cuya importancia ya que nos ayuda a un mejor aprendizaje de tal manera podemos iniciar una mejor educación didáctica. Esta es una de las herramienta que más ha sido utilizada para la soluciones en nuestros problemas diarios operaciones, evaluaciones, algún mejoramiento, cálculos etc.

utilizando estas ciertas herramientas nos ha ayudado en el tiempo para hacer algo de provecho. Las materias que nos imparten frecuentemente nos ayudan al forma miento de una mejor educación por cómo saber sus compuestos como internos y externos nos brinda ayudas necesarias para el desarrollo de los procesos educativos el saber cómo iniciar el comportamiento de una computadora, etc.

La carrera de informática es un base de datos complementaria la cual nos ayuda a realizar distintas operaciones como:

páginas web, resultados de evaluación potencial, el abreviamiento de base de datos etc.

En los inicios del procesado de información, con la informática sólo se facilitaban los trabajos repetitivos y monótonos del área administrativa.

Una de las aplicaciones más importantes de la informática es proveer información Fundamento de la informática: las ciencias de la computación, la programación y metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de computadores, las redes de computadores, la inteligencia artificial y ciertas cuestiones relacionadas con la electrónica.

Funciones principales de la informática:

- Creación de nuevas especificaciones de trabajo

- Desarrollo e implementación de sistemas informáticos

- Sistematización de procesos

- Optimización de los métodos y sistemas informáticos existentes

La informática es la ciencia que se dedica al estudio de los fundamentos teóricos de la información y computación y su aplicación en los sistemas informáticos, sus campos se pueden clasificar de diversas maneras, una clasificación muy conocida es la ACM Computing Classification System:

Ramas de la informática y Arquitectura de las computadoras:

La cibernética

la robótica

la mecatrónica

la telematica

la ofimatica

la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com