ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de practica profesional en informática


Enviado por   •  31 de Enero de 2020  •  Informes  •  8.378 Palabras (34 Páginas)  •  15.784 Visitas

Página 1 de 34

[pic 1]

SECRETARIA DE EDUCACIÒN

Dirección Departamental de Educación de Atlántida

Dirección Distrital de Educación de La Ceiba

INFORME GENERAL DE PRACTICA PROFECIONAL

PREVIA AL TITULO:

BACHILLERATO PROFECIONAL EN INFORMARICA

CENTRO POLITECNICO DEL NORTE

CAMPUS, LA CEIBA

        LIC.MILTON JESUS GARCIA C.        

LA CEIBA, ATLANTIDA

SEPTIEMBRE  2019   

        INDICE

Contenido

DEDICATORIA        3

AGRADECIMIENTO        4

INTRODUCCIÒN        5

ODJETIVOS        6

Objetivo General:        6

Objetivos Específicos:        6

DESCRIPCION DE LA ENTIDAD        7

MISION        7

VISION        7

POLITICA DE LA CALIDAD        7

HISTORIA        8

DESCRIPCION DE LA INSTITUCION        10

MARCO TEORICO        11

REDES INFORMATICAS        11

TELEFONIA IP        12

ROUTER        16

PICOSTATION        18

MANTENIMIENTO INFORMATICO        20

SISTEMAS OPERATIVOS        26

CONCLUSIONES        35

BIBLIOGRAFIA        36

ANEXOS        37

        

DEDICATORIA

Dedico este trabajo; en primer lugar a Dios, pues reconozco que la sabiduría viene de él y que todo el esfuerzo será siempre bien recompensado; y también se lo de dedico a mi madre y mi abuela pues siempre me brindaron su apoyo, a mi novia por su apoyo incondicional y su motivación a no rendirme en momentos de frustración, a ms compañeros y maestro, por ser un buen guía y responder a nuestras preguntas oportunamente.  

AGRADECIMIENTO

Antes que todo agradezco a Dios, mi madre y abuela, y a mi novia; por enseñarme a luchar en esta vida llena de adversidades, a conquistar las metas que me proponga hasta agotar los recursos que sean necesarios, a estar conmigo cuando he caído y motivarme a seguir adelante.

Agradezco al Colegio Centro Politécnico Del Norte, de ellos depende mi formación como persona, ya que sirvieron de guía en mi camino de vida, y siendo un pilar importante me hicieron crecer como persona y superar etapas.

A Milton García nuestro maestro por compartir su sabiduría y conocimientos con nosotros.

A mis compañeros gracias por el apoyo y la amistad brindados durante el periodo de clases.

Y a todas aquellas personas que de una u otra forma, colaboraron o participaron en la realización de esta práctica, hago extensivo mi más sincero agradecimiento.  

INTRODUCCIÒN

En el presente informe pretendiendo dar a conocer mis experiencias obtenidas a lo largo de mi practica formativa realizada en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), en la cual pude desarrollar mis habilidades y aplicar mis conocimientos aprendidos durante los 2 años de estudio en la carrera de Bachillerato Técnico Profesional en Informática en el Centro Politécnico del Norte.

Esta práctica tenía como objetivo para mi poder desenvolverme bien dentro de un ambiente laboral establecido en la institución demostrando la pro actividad y la motivación para dicho trabajo, contemplar y aprender el trabajo en equipo y también poder conocer la organización y funciones que cumple la empresa en la cual estuve, adaptándome al contexto de alumna en práctica.

Además, en este informe incluiré información necesaria para la identificación de la empresa, abarcando temas tales como su misión y visión, reseña histórica, descripción de la empresa, entre otros. Y también una descripción detallada de las distintas actividades que pude realizar en dicha institución, terminando con una conclusión personal, anexos en los cuales se verá el procedimiento de algunas actividades y mi hoja de horario firmado por ambos jefes los cuales contribuyeron mucho en el aprendizaje de mi práctica.


ODJETIVOS

Objetivo General:

  • Poner en práctica y dar a conocer los conocimientos adquiridos en el área BTP EN INFORMATICA durante mis años de estudio, en la cual me basare en la asignatura mantenimiento, donde se lleva acabo mi práctica profesional en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) en un tiempo de un mes.    

Objetivos Específicos:

  • Mantener en buen funcionamiento las computadoras de los diferentes laboratorios con los que cuenta la institución, mediante un mantenimiento adecuado del software y hardware.  
  • Adquirir experiencia laboral y experimental para que así me sea más factible la adaptación en el competitivo mundo laboral.
  • Enriquecer mis conocimientos mediante la interacción con otros especialistas dentro del campo informático; y también cumplir con las horas de práctica establecidas.

DESCRIPCION DE LA ENTIDAD

MISION

Brindar educación superior de excelencia, mediante la preparación de profesionales con capacidad y liderazgo, que constituya al desarrollo económico y social de Honduras, dentro del sistema universal de libre empresa.

VISION

La UTH se mantendrá a la vanguardia y liderazgo n la educación superior, apoyando el desarrollo socio económico y social de Honduras.

POLITICA DE LA CALIDAD

En la UTH nos comprometemos a servir a la sociedad brindando excelencia académica, con tecnología de avanzada y los mejores profesionales académicos, enfocados a la mejoría continua, satisfaciendo las necesidades de nuestros estudiantes y de la empresa privada, pública y partes interesadas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.3 Kb)   pdf (423.9 Kb)   docx (428.5 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com